La retención que está sufriendo el Elche CF en Tenerife ha impedido que Óscar Gil sea sometido a pruebas radiológicas para comprobar si existe alguna lesión en la zona sacroílica. El canterano se pegó un fuerte golpe con el poste en la espalda al intentar salvar un gol en el minuto 15 de partido. Intentó seguir, pero tuvo que pedir el cambio. Con el paso de las horas el dolor le ha remitido de forma considerable, pero el cuerpo médico que encabeza el doctor César Quesada va a realizarle pruebas a su llegada a tierras ilicitanas, prevista para mañana martes por la tarde.

Junto al lateral derecho, también terminaron el encuentro con problemas musculares el centrocampista Nuke Mfulu y el lateral izquierdo Juan Cruz, que ayer domingo, en el entrenamiento de recuperación, todavía seguían con molestias. Tanto el franco-congoleño como el madrileño serán sometidos a diferentes pruebas a su llegada a Elche para descartar cualquier lesión.

Víctor, Manuel Sánchez y Claudio Medina entrenan en Elche

Los que sí que han entrenado este martes han sido Víctor Rodríguez, Manuel Sánchez y Claudio Medina, que fueron los tres futbolistas que no viajaron a Tenerife. El mediapunta catalán y el centrocampista cordobés no lo hicieron por molestias musculares, mientras que el delantero leonés se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Si se cumplen las previsiones y mañana martes el equipo ilicitano puede salir en avión de tierras tinerfeñas, la llegada al aeropuerto de El Altet está prevista para las tres y media de la tarde y la intención de Pacheta es realizar un entrenamiento nada más llegar. Todo va a depender de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.