El Irefrank Elche CF de fútbol sala disputará la promoción de ascenso a Primera División salvo hecatombe. Los franjiverdes después de su victoria (6-5) del pasado sábado frente al Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza y a falta de ocho jornadas para finalizar la liga regular en Segunda División, tienen una ventaja de ocho puntos con el sexto clasificado, que es el Ciudad de Móstoles.

El Betis Futsal es el gran favorito para conseguir la única plaza de ascenso directo. Los sevillanos encabezan la clasificación con 47 puntos. Por detrás figuran en la clasificación el Manzanares (43), el UMA Antequera (42), el Irefrank Elche (40) y el Soliss Talavera (40). El Ciudad de Móstoles es el primer equipo fuera del "play-off" con 32 puntos.

El primer clasificado sube directamente y el segundo, tercero, cuarto y quinto de la liga regular disputan eliminatorias entre ellos de las que sale el segundo equipo que asciende a la máxima categoría del fútbol sala español.

El conjunto de Juan Carlos Guillamón, pese a los problemas económicos que viene arrastrando, está realizando una gran temporada y camina con paso firme hacia la promoción de ascenso.