A pesar de las dos últimas derrotas y de haber sumado solo un punto de los últimos nueve posibles, el Elche se mantine en puestos de promoción de ascenso a Primera División. Los franjiverdes podían haber sido desplazados de la sexta plaza si el Mirandés hubiese vencido ayer en Almendralejo al Extremadura y, tras ir ganando 1-2 en el minuto 74, terminó perdiendo 3-2.

Los cinco primeros de la clasificación se han destacado: Cádiz (52), Zaragoza (51), Almería (47), Huesca (46) y Girona (45). A continuación está el conjunto ilicitano (40) y hay hasta diez equipos en un arco de solo tres puntos. El Rayo Vallecano, tras su triunfo de anoche ante el Huesca, se ha situado séptimo (39). Y a continuación figuran: Fuenlabrada (39), Numancia (38), próximo rival de los franjiverdes, Alcorcón (38), Sporting de Gijón (38),Mirandés (38), Ponferradina (37), Málaga (37) y Las Palmas (37).

Por su parte, la ventaja del Elche sobre los puestos de descenso, que marca el Lugo (42), se ha reducido de once a ocho puntos.

Todo hace indicar que los cincos equipos que están actualmente en las primeras posiciones de la clasificación serán los que luchen por las dos posiciones de ascenso directo y tres de ellos jugarán la promoción. Para la cuarta plaza hay una enorme lucha entre una cantidad de conjuntos que están muy apretados en la tabla. De momento, el cuadro de Pacheta es que ocupa la sexta posición y después de atravesar su peor racha de la temporada. A poco que enderezca el rumbo dará un paso de gigante para cumplir el sueño.