El entrenador del Elche terminó bastante enfadado el encuentro, quiso dar un toque de atención a sus futbolistas y aseguró que estaba «preocupado» por lo que había visto en el Heliodoro Rodríguez López. «No ganamos los duelos, no tuvimos la atención y la concentración que debemos tener. Ha habido situaciones puntuales que hasta ahora habíamos dominado y que no lo hemos hecho», lamentó.

El técnico franjiverde quiso «felicitar» al Tenerife porque fue «un equipo valiente que ha hecho un partido muy completo», pero al mismo tiempo insistió en que deben volver a mostrar su mejor versión y ser ese Elche «alegre y atrevido que hace gol con poco». El preparador burgalés recordó que habían cometido imprecisiones y que no habían tenido la salida de balón habitual, aunque también destacó la buena presión que realizaron los tinerfeños. «Ellos marcaron en una ocasión peligrosa en la que cometemos un error. No es fuera de juego porque Josan se queda», y recordó que el conjunto ilicitano tuvo poca presencia a nivel ofensiva. «Nosotros no hemos tenido oportunidades claras, salvo la de Nino en los primeros minutos».

Pacheta admitió que con la presencia de Iván Sánchez y de Jonathas en el segundo tiempo mejoraron, pero avisó de que «tenemos que volver a ser el equipo duro y compacto que éramos hasta ahora», y consideró que quizás se estaban desviando del camino al verse en la parte alta de la clasificación. «Cuando empezamos a pensar en cosas distintas a las que tenemos que pensar, nos pasa esto». A pesar de ello destacó que «hay que seguir valorando que tenemos 40 puntos, que queda mucha Liga y mucha pelea».

El técnico del Elche señaló que la dos últimas derrotas han sido dos palos, pero afirmó que «me muevo más por sensaciones y por ilusión que por la clasificación. La posición en la tabla te la da tu buen hacer en el camino. Estamos perdiendo más por errores nuestros que por aciertos del rival, y tenemos que mejorar en ese sentido», concluyó.

Rubén Baraja

Por su parte, el entrenador del Tenerife y expreparador franjiverde Rubén «Pipo» Baraja comentó que « Sabíamos del potencial del Elche que teníamos que estar concentrados para ejecutar bien la presión muy arriba y el equipo lo entendió a la perfección. Eso nos ayudó a ganar. En la primera mitad, el resultado fue corto, y en la segunda pudimos matar el partido. Ellos apretaron hasta el final y es una victoria que tiene mucho valor», destacó.