La expedición del Elche no pudo volver ayer de Tenerife y no regresará hasta mañana martes a primera hora de la mañana. Los futbolistas franjiverdes quedaron atrapados en Santa Cruz debido a la intensa calima -polvo en suspensión- que está azotando las Islas Canarias y que ha obligado, incluso, a suspender el Carnaval y a cancelar todos los vuelos.

Los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, junto al presidente del club ilicitano, Joaquín Buitrago, y la directora general, Patricia Rodríguez, se vieron obligados a pernoctar en el hotel Silken Atlántida y la compañía Vueling les comunicó ayer por la tarde que deberán permanecer en tierras tinerfeñas y que serán reubicados en un vuelo que saldrá mañana a las siete de la mañana y que tras hacer escala en Barcelona tiene previsto llegar al aeropuerto de El Altet sobre las tres y media de la tarde.

El más preocupado de la expedición es el centrocampista catalán Ramón Folch, que estuvo a punto de no desplazarse porque su mujer está a punto de dar a luz y desde ayer por la tarde que iba a estar en su domicilio ahora no lo hará hasta el martes por la tarde.

Después del partido en el Heliodoro Rodríguez López, que ya estuvo acompañado por la calima, los jugadores regresaron al hotel. Ayer por la mañana, tal y como estaba programado, realizaron una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Posteriormente regresaron a su cuartel general para comer y, posteriormente, como marcaba la hoja de ruta, se dirigieron al aeropuerto Tenerife Norte para coger el vuelo de las 15.45 horas (horario insular), que debía aterrizar en el aeropuerto de El Altet a las 19.30 (horario peninsular). Durante el trayecto existían serias dudas sobre la posibilidad de que saliera el avión. Al llegar al aeropuerto, los expedicionarios de la entidad franjiverde pudieron comprobar que todos los vuelos habían sido cancelados. El caos era total con multitud de pasajeros que habían se desplazaron el fin de semana a Tenerife para disfrutar de la celebración del Carnaval.

Una vez que Vueling confirmó que a lo largo de todo el día de ayer iba a ser imposible reanudar los vuelos, los componentes del Elche volvieron al autocar y regresaron al hotel Silken Atlántida donde también pernoctarán hoy lunes.

Segunda vez y de nuevo derrota

Esta es la segunda vez que el Elche no puede coger un avión de regreso. La primera fue el pasado 15 enero, tras jugar en Gijón frente al Sporting, cuando la expedición franjiverde no pudo volver desde Madrid debido al incendio que ocurrió en el aeropuerto del El Altet. Ambas han sido después de derrotas.