Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Llegamos al último tercio en buen momento»

Pacheta recuerda que a partir de ahora «se va a jugar todo» y que afrontan el final de Liga «con jugadores frescos» como Víctor y Jonathas de los que espera una versión «maravillosa»

«Llegamos al último tercio en buen momento»

El Elche ha llegado al último tramo de Liga en su mejor momento de la temporada. El conjunto ilicitano lleva tres jornadas instalado en los puestos de promoción de ascenso a Primera. A pesar de que Pacheta y sus jugadores no quieren hablar de metas mayores hasta que superen la barrera de los 50 puntos, que dan virtualmente la permanencia, la ilusión es la palabra predominante que rodea a todo el entorno franjiverde. Además, se espera que Jonathas y Víctor, los dos fichajes de relumbrón en el mercado de invierno, aporten el salto de calidad para intentar luchar por el retorno a la Liga de las Estrellas.

El entrenador del conjunto ilicitano recordó ayer que «queda el último tercio de la Liga, que es en el que se va a jugar todo. Llegamos en un buen momento y con jugadores frescos físicamente». Por ello, Pacheta explicó que no están queriendo forzar a Jonathas y a Víctor. «Han tenido pequeñas lesiones musculares (isquiotibiales y cuádriceps), que son peligrosas. Jonathas viene de seis meses sin competir y Víctor de tres». La intención del técnico no es otra que «sean los jugadores maravillosos, que ya demostraron hace cinco años cuando estuvieron aquí».

El brasileño ya está recuperado y entrará en la convocatoria de 18 futbolistas que viajan hoy a Tenerife, mientras que el catalán estará disponible para el próximo choque frente al Numancia.

El preparador burgalés reconoció que la derrota frente al Zaragoza (1-2) «dolió» en el vestuario, porque «queremos estar el máximo de tiempo posible en la situación clasificatoria que nos encontramos». Pero aseguró que ya están recuperados y quieren sacar la lectura de la parte positiva del encuentro frente a los maños. «Le exigimos al Zaragoza, que es el equipo más en forma de Segunda, a realizar uno de sus mejores partidos».

Pacheta se mostró confiado por el alto grado de competitividad que está mostrando el Elche. «Hemos dado la cara en todos los encuentros. Salvo en dos o tres, en los que sí que nos sometieron, en el resto hemos competido y, si al final el rival es mejor que tú, le damos la mano y ya está».

De cara al choque de mañana sábado (18.15 horas) en Tenerife, el técnico afirmó que «vamos con la intención de competir y de ganar. Lo único que le puedo exigir a mis jugadores es competir. Luego, la victoria puede llegar o no. No puedo obligarles a que ganen, pero sí a que compitan fieles a nuestras virtudes. Si lo hacemos, estaremos más cerca de ganar, aunque va a ser un partido complicado».

Un rival en línea ascendente

El preparador burgalés advirtió de que el cuadro chicharrero está «en una línea ascendente» y destacó que «tiene futbolistas muy rápidos y que cuenta con una de las parejas de mediocentros que más me gustan de la categoría, como son Aitor Sanz y Luis Milla. Alrededor de ellos construye un equipo con cuatro jugadores rápidos, tanto por dentro como por fuera. Es un rival que corre mucho y que tiene muchas virtudes y mucho potencial».

Pacheta defendió su estilo de juego y no considera ninguna crítica los comentarios de algunos futbolistas del Tenerife que han dicho que uno de los defectos del Elche es los numerosos goles que encaja. «En la diferencia de goles a favor y en contra, llevamos +6 (36-30). Es muy difícil que nosotros terminemos los partidos con empate a cero, porque somos un equipo que vamos a tumba abierta. Es nuestro modelo. Somos alegres, valientes y, en muchos momentos, osados. Puedo cambiar el dibujo o algunos detalles, pero no un idea en la que creemos. Si supiera que con la táctica del murciélago (colgarse todos del larguero para defender) ganaríamos siempre, la haría. Pero somos un equipo que cree en su modelo y posesiones largas».

El entrenador del Elche admitió que cada vez es más difícil sorprender porque los equipos rivales les van conociendo. «Cuando no salen las cosas, buscamos alternativas y cambiamos ciertos mecanismos, que, luego, pueden salir bien o no». Lo que quiso dejar claro Pacheta fue que «como los rivales no den su mejor versión, les ganamos. En todos los partidos hemos exigido al contrario a dar el máximo. A los equipos que quieren tener el balón les hacemos daño».

El preparador burgalés confirmó la baja de Víctor y, prácticamente, la de Manuel Sánchez, que no ha podido correr durante toda la semana por un problema en el gemelo. Además, Ramón Folch, que arrastra molestias en el cuádriceps, es duda porque, aunque puede jugar, su mujer está a punto de dar a luz. «Tenemos que valorar todo», comentó Pacheta.

Ante estas posibles ausencias, el técnico valora seriamente la posibilidad de situar a Iván Sánchez como organizador. «Tanto Iván como Víctor son jugadores determinantes donde los pongas. A Víctor lo fichamos para que fuera el Gonzalo Villar o el Javi Flores de temporadas anteriores. Iván donde más rinde es en la derecha, pero está empezando a disfrutar como «8». Espero que tenga un final de Liga maravilloso. Y Mfulu también puede jugar de «6» (pivote defensivo)», explicó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats