José Rojo "Pacheta", técnico del Elche CF, ha querido dejar bien claro este jueves, a la pregunta de si había tenido alguna toma de contacto con el club para afrontar su posible renovación, que va a esperar a final de temporada y que no quiere hablar del tema durante el tiempo que dure la competición.

"Solo hablaré cuando acabe la Liga. No quiero que lo planteemos ni siquiera en privado. Estoy muy feliz en el Elche y voy a trabajar como un perro", ha comentado el preparador burgalés que ha comentado que "soy ambicioso". Por eso, Pacheta quiere esperar a final de campaña para saber si el Elche ha alcanzado el "play-off" de ascenso o, incluso, ha logrado el sueño de ascender a Primera. Algo que, sin duda alguna, subiría de forma considerable de su cotitazación y haría que tuviera muchas ofertas de otros equipos.

La temporada pasada, el técnico franjiverde dijo que hablaría de renovación cuando lograse matemáticamente la permanencia y así lo hizo. Sin embargo, esta campaña no se plantea hacerlo cuando llegue a los 50 puntos. "Podríamos hablar, pero prefiero al final de Liga".

Pacheta también ha respondido a la posibilidad de echar raíces en tierras ilicitanas y ser un entrenador de larga duración o considerar que después de tres años considerar que ha terminado una etapa. "Pueden pasar las dos cosas. Estoy muy a gusto y feliz en Elche. Ojalá pueda estar muchos años porque eso significaría que se han hecho grandes cosas. Simeone está ocho temporadas en el Atlético de Madrid, que es una barbaridad. Pero ahora quiero estar centrado en mi trabajo y, al final de Liga, subiré al despacho y hablaremos de todo·, ha insistido.