Jonathas no quiere esperar más para empezar a devolver la confianza que el Elche ha depositado en él. El delantero brasileño ha mejorado mucho de las molestias musculares en la zona de los isquiotibiales que le impidieron entrar en la convocatoria para el último partido frente al Real Zaragoza y está a disposición de Pacheta para el encuentro de este próximo sábado (18.15 horas) en Tenerife.

El atacante franjiverde completó el exigente entrenamiento de ayer con el grupo y se le vio muy intenso y muy motivado durante el partido a campo reducido que dispuso el técnico. Incluso fue con valentía a la presión y metió varios goles. Todavía, lógicamente, le falta ritmo, pero si no surge ningún contratiempo a lo largo de la semana será Pacheta quien tome la decisión de convocarlo o esperar una semana más.

Su evolución está siendo más positiva que la de Víctor Rodríguez, quien tras ejercitarse al margen del grupo, junto a Jonathas, el martes, ayer se quedó en el gimnasio del Martínez Valero con el readaptador Aitor Soler para continuar fortaleciendo el cuádriceps.

El brasileño se encuentra con muchas ganas, se le vio sonriente y en ningún momento frenó su ímpetu de ir por todas las pelotas. Incluso se «enfadó» cuando no le llegaban algunos balones estando en buena posición de remate. Su calidad, como demostró en varias jugadas, está fuera de toda duda. El entrenamiento de ayer fue de los mejores que ha realizado el delantero desde que retornó al club ilicitano hace tres semanas.

Pacheta tiene donde elegir para el ataque. En principio, Pere Milla y Nino volverán a ser la referencia ofensiva en el equipo titular que salga inicialmente en el Heliodoro Rodríguez López. Escriche también tiene un puesto asegurado en la convocatoria y el técnico franjiverde deberá elegir entre Jonathas o Claudio Medina.

Por su parte, los centrocampistas Ramón Folch y Manuel Sanchez realizaron la primera parte del entrenamiento con el grupo, pero se retiraron antes de comenzar el partidillo por precaución debido a que arrastran pequeñas molestias, que no le deben impedir estar disponibles para viajar mañana viernes hasta tierras canarias.

Iván Sánchez, organizador

Pacheta no dio pistas sobre el posible once inicial que juegue en Tenerife y mezcló posibles titulares con suplentes. Iván Sánchez, ante la ausencia de Folch y Manuel Sánchez, jugó en la posición de organizador.

Al igual que sucedió el martes, los canteranos Nacho Pastor, Diego Bri y Henrique se ejercitaron con la primera plantilla.

En un equipo estuvieron Edgar Badia, Óscar Gil, Nacho Pastor, Dani Calvo, Andoni López, Mfulu, Pere Milla, Josan, Diego Bri, Dani Escriche y Jonathas. Y en el otro: San Román, Tekio, Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz, Jony Carmona, Iván Sánchez, Henrique, Fidel, Nino y Claudio Medina.

En principio no se prevén cambios sustanciales en el equipo titular y la base será la misma que ha venido jugando en los últimos encuentros. La única duda radica en si Pacheta volverá a contar inicialmente con Fidel en la banda izquierda en detrimento de Iván Sánchez, aunque no es descartable que el jienense pueda jugar como organizador junto a Ramón Folch en lugar de Nuke Mfulu.

No obstante, al tratarse de un partido a domicilio, el técnico franjiverde podría optar por dotar de más músculo al centro del campo y mantener inicialmente al franco-congoleño. La última prueba será mañana viernes a puerta cerrada.