Pere Milla ha sido el futbolista del Elche CF encargado de atender a los medios de comunicación este miércoles. El delantero franjiverde reconoce que dolió la derrota frente al Zaragoza, pero que no ha dejado secuelas. “En el vestuario no ha secuelas. Solo hay que ver como celebró el Zaragoza la victoria. Estamos contentos con el trabajo y queremos seguir con esta línea. Después del partido estábamos dolidos, aunque perdimos ante un rival que está arriba, y a partir del lunes ya nos pusimo el mono de trabajo para preparar el partido de Tenerife”.

El futbolista catalán se encuentra en racha goleadora y en el mejor momento de la temporada. Aún así asegura que lo importante es el conjunto y lamenta que su gol no sirviera para puntuar frente al Zaragoza. “Marqué, pero lo importante es el equipo y nos quedamos sin sumar. Me quedó con la espina clavada del balón que se estrelló en el larguero y con la ocasión que tuve en los últimos minutos”.

Pere Milla insiste en que sigue siendo el mismo de principio de temporada cuando le salían las cosas como quería. Según el jugador el cambio se ha producido “porque entra la pelota”. “Lo importante es ayudar al equipo y ojalá pueda seguir con esta racha. Como siempre he dicho, soy el mismo, intento las mismas cosas. El fútbol muchas veces es cuestión de rachas y tiene altibajos”.

El delantero del Elche no considera que ahora tenga más confianza porque esté disfrutando de más continuidad. “Un futbolista profesional debe tener siempre confianza en sí mismo. Cada uno sabe de lo que es capaz juegue 10, 20 o 90 minutos. Desde fuera quizás se me puede ver más suelto. Pero si contra el Zaragoza no marco la gente se hubiese quedado con las dos que fallo y diría que malo eres”, aunque sí que recoce que puede ayudar “más que por la confianza porque te ves capaz de todo”. El atacante franjiverde agradece a Pacheta que le permita jugar con libertad en todo el frente del ataque. “El míster nos está liberando. Tanto Nino como yo no somos delanteros referencia y nos da libertad para bajar al centro del campo y recibir el balón”.

De cara al encuentro del próximo sábado (18.15 horas) en Tenerife ha comentado que “es un encuentro como todos los de Segunda División: muy duro. Estamos viendo que cuesta mucho ganar los partidos, pero nosotros vamos con la intención de sumar los tres puntos. Esperamos dar los sorpresa y conseguirlo”.

Pere Milla no se sale del guión de Pacheta y del resto de sus compañeros y cuando se le pregunta si el equipo se cree que puede llegar al play-off de ascenso comenta que “el vestuario en lo único que cree es en llegar los antes posible a los 50 puntos. Si lo podemos conseguir dentro de cinco jornadas mejor que dentro de diez. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Luego ya pensaremos en otras cosas. La mayoría de los equipos firmarían estar como estamos nosotros ahora”. El delantero sí que piensa que este Elche se puede asemejar al Numancia de hace tres temporada que jugó la promoción cuando iba de tapado y no era su principal objetivo. “Puede ser. En Soria no teníamos presión y teníamos ilusión. Cuando llegamos a los 50 puntos, que lo conseguimos pronto, ya pensamos en lo otro. Aún Así, en la penúltima jornadas, después del partido frente al filial del Sevilla, estábamos fuera del play-off y luego Cádiz y Tenerife empataron y nos metimos nosotros. El fútbol es así de caprichoso”.

Por último, el futbolista catalán no ve ninguna amenza para su titularidad la presencia de Jonathas y elogia la calidad del brasileño. “La competencia es buena para que nadie se relaje y todos estemos enchufados. Es buena para el equipo y para el Elche porque todos tenemos que dar el 100%. Vemos entrenar a Jonathas y las mete todas. Es un buen jugador, con una definición increíble y es el míster quien decide”.