El Elche comenzó ayer a preparar el duelo de este sábado contra el Tenerife, con una larga sesión de entrenamiento en la que Pacheta tuvo a su disposición a todos los miembros de la primera plantilla, a excepción de los dos refuerzos invernales de lujo, que se ejercitaron al margen.

Tanto Jonathas como Víctor Rodríguez realizaron ejercicios específicos para continuar con su puesta a punto particular, cuyo objetivo es que los dos jugadores se puedan integrar cuanto antes a la dinámica de grupo. De momento, el catalán ni siquiera ha debutado con la franja verde, mientras que el brasileño disputó media hora en Lugo, pero se quedó fuera de la convocatoria ante el Zaragoza por culpa de unas molestias en los isquiotibiales. En el primer día de trabajo de la semana siguieron a su ritmo.

Ante dichas ausencias, Pacheta requirió la presencia de tres canteranos franjiverdes para completar el grupo de entrenamiento: Jony Carmona, un habitual en las últimas semanas del primer equipo; Diego Bri, máximo goleador del Elche juvenil, y el brasileño Henrique Mepomoceno, que con el filial de Sergio Pelegrín ha disputado 18 partidos.

En una sesión destinada a potenciar el juego de posesión de cara al partido de Tenerife, el principal susto lo dio Iván Sánchez, que se llevó un golpe en el pie izquierdo tras un remate, por el que fue atendido por los servicios médicos durante unos minutos, reincorporándose al trabajo. Juan Cruz también sintió molestias en el tramo final de la sesión.