15 de febrero de 2020
15.02.2020
Información

Víctor: «Es un test duro que debemos salvar con respeto a la grandeza de un Elche en racha»

El técnico del Zaragoza dice que los franjiverdes tienen una de las mejores «dinámicas» de LaLiga y ensalza su atrevimiento y «buena propuesta»

14.02.2020 | 23:59
El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, tras un entrenamiento reciente de su equipo.

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, aseguró ayer que su rival de esta noche (21.00, GolTV) en el Martínez Valero, el Elche, es uno de los equipos «con mejor dinámica del campeonato». «En estos momentos está en play-off, con mucha ilusión, juega bien y tiene una buena propuesta. El encuentro de la primera vuelta [1-0, con tanto de penalti concedido por el VAR en el minuto 88] fue un partidazo con dos equipos jugando a un nivel alto y que ya dejaba entrever que íbamos a hacer muy buena temporada ambos».

El preparador zaragocista, de 59 años, destacó que el conjunto ilicitano lleva «muy buena racha, está muy bien, juega muy bien y tiene muchos recursos», pero matizó que el Real Zaragoza tiene posibilidades de ganar.

Igualmente añadió que el franjiverde es un equipo «muy identificable», que cuenta con un técnico muy bueno, que tiene muy buena idea futbolística y jugadores que están en muy buen momento.

«Tiene un equipo muy bien estructurado, velocidad por las bandas y cuenta con un jugador como Nino que tiene una lectura del juego en ataque tremenda», analizó el preparador aragonés.

Víctor también destacó que el Elche asume riesgos en casa porque tiene jugadores con creatividad y buen pie y que es de los equipos «más atrevidos en la salida del balón».

Preguntado por los problemas que tiene el conjunto ilicitano para ganar en casa (ha sumado 22 puntos a domicilio y 18 en el Martínez Valero), Víctor Fernández indicó que todos los equipos tienen dificultades para hacerlo pero que «puede ser una referencia». «Parece que se sienten más cómodos cuando juegan como visitantes pero tienen tantos recursos que hacen que sea un equipo igualmente peligroso», apostilló.

El entrenador «blanquillo» considera que el encuentro es otra vez «un examen de madurez» para su grupo para seguir manteniendo «el tono, la regularidad y el comportamiento» que están teniendo en los últimos meses. «Es otra prueba realmente dura pero la tenemos que solventar respetando la grandeza del Elche», indicó.

El preparador maño recalcó que sólo está pensando en el partido de esta noche contra el Elche y que para nada está pendiente del enfrentamiento del próximo miércoles contra el Mirandés, que fue aplazado en su día por el mal estado del césped del estadio de Anduva, por lo que no ha pensado en ambas jornadas en conjunto para confeccionar alineaciones.

«El único partido es Elche, lo demás no existe. Debemos concentrar todas nuestras energías en el partido del Elche. Vienen como un tiro y llevan varias jornadas acumulando resultados positivos. En Lugo jugaron muy bien y contra el Málaga ganaron con solvencia ante un equipo que llevaba varias jornadas sin haber perdido», advirtió.

Sobre el fichaje de Jorge Franco, Burgui, que fue presentado el pasado jueves como cedido del Alavés de Primera para cubrir la baja de larga duración de Javi Ros, comentó que es un jugador que le va a dar al equipo «muchas alternativas» en ataque.

«Nos faltaba una pieza más arriba, alguien con capacidad de desequilibrio y velocidad, gente que arriesgue en el uno contra uno. Es un chico que se adapta a varias posiciones y estoy muy contento», apuntó el preparador, que ya cuenta en la punta de ataque con Luis Suárez, uno de los delanteros más determinantes de LaLiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook