Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el nombre de Nino

Elche y Zaragoza cruzan su gran momento en el Martínez Valero, que honrará al delantero franjiverde como máximo artillero histórico. El cuadro ilicitano busca el triunfo para asentarse en la zona de promoción y los maños para asaltar el ascenso directo

En el nombre de Nino

Duelo por todo lo alto en el Martínez Valero en la noche del homenaje a Nino como máximo goleador de la historia del club franjiverde con sus 132 dianas. El Elche y el Zaragoza, dos de los equipos más en forma de LaLiga Smartbank, miden (21.00, GolTV) su gran momento como sexto y tercer clasificado de la división de plata, respectivamente, ambos en zona de promoción de ascenso a Primera. Para el conjunto ilicitano -que solo ha perdido un partido de los últimos siete-, los tres puntos son clave para afianzarse en los puestos de «play-off» y seguir poniendo tierra de por medio, casi definitivamente, con las posiciones de descenso (11 puntos al comienzo de esta 28ª jornada). Además, el equipo de Pacheta querrá sumarse con una victoria al tributo que el franjiverdismo rendirá esta noche a su leyenda viva, Nino.

Por su parte, el Zaragoza, invicto en 2020 y con solo un partido perdido en los últimos 11, buscará la victoria para intentar asaltar la segunda plaza de ascenso directo -solo le separan dos puntos del Almería- y distanciarse a siete del Elche como rivales directos que son en la zona alta de la tabla. Los maños también querrán asegurarse a su favor el «goal-average» particular con los de Pacheta tras la ajustada victoria de la primera vuelta (1-0) en La Romareda con un gol de penalti señalado por el VAR en el penúltimo minuto de aquel igualado partido.

Con la mente y la mirada todavía más hacia la parte baja que a la zona noble, Pacheta es consciente de que una victoria sobre el Zaragoza «sería la leche» por situar al equipo con 43 puntos en la segunda semana de febrero. «Y nos dispararía en todos los sentidos; en ilusión y motivación», puntualiza el técnico, que muy posiblemente repetirá la alineación titular que arañó un valioso empate el pasado domingo en Lugo en los últimos minutos, pese a que algunos titulares habituales acumulan muchos minutos sin descanso. Una vez más, Josan, Fidel e Iván Sánchez se disputan las dos plazas para el juego ofensivo por banda de los franjiverdes, una de sus principales virtudes.

En cuanto a los refuerzos del mercado de invierno,el interior Víctor Rodríguez se ha quedado fuera de la convocatoria por molestias musculares y los delanteros Jonathas y Escriche tendrán que seguir esperando su oportunidad desde el banquillo debido al notable rendimiento de Nino y Pere Milla. Para preservar la «salud» de su vestuario, Pacheta es muy estricto a la hora de aplicar el concurso de méritos: juega el que mejor está y lo que funciona no se toca.

Cinco titulares del Elche -Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Ramón Folch, Fidel y Pere Milla- están apercibidos de sanción y, si esta noche ven tarjeta amarilla, se perderán la visita al Tenerife el próximo sábado (18.15).

Para calibrar la ambición del Elche llega al Martínez Valero un histórico venido a más, que no pierde desde el 22 de diciembre en Huesca (2-1) y presenta la única y gran novedad del delantero Burgui, un refuerzo invernal procedente del Alavés, de Primera, que ofrece muchas variantes en ataque a Víctor Fernández. El técnico maño, siempre partidario del juego asociativo y de ataque, se ha hecho fuerte desde la defensa en las últimas jornadas y solo ha encajado cuatro goles en los ocho últimos partidos.

Víctor mantendrá la base del «once» que empató ante el Fuenlabrada, pero parece segura la entrada de Atienza en el eje, con El Yamiq como más probable pareja, y muy factible el regreso de James, que se ubicaría en la banda izquierda. Son baja por lesión Kagawa y André Pereira y Delmás se queda en casa por decisión técnica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats