Pacheta está intentando mantener la calma y quiere ser cauto ante el buen momento que está atravesando el Elche. A pesar de ese mensaje de cautela que intenta transmitir a todo el entorno franjiverde, el entrenador del conjunto ilicitano es consciente de que una victoria frente al Zaragoza puede ser fundamental para afrontar el sueño de intentar alcanzar los puestos de «play-off» de ascenso.

«Ganar sería la leche. Nos situaríamos con 43 puntos en la segunda semana de febrero y nos dispararía en todos los sentidos, en ilusión y motivación. Cualquier victoria y más a falta de 15 jornadas y ante un rival de tanta identidad adquiere más valor», señaló el técnico burgalés ayer.

El preparador franjiverde recordó que «nos enfrentamos a un grande de la categoría. Es otro partido más, pero importante por la altura de Liga en la que nos encontramos». Pacheta mantiene su discurso y aseguró que «sigo mirando hacia abajo y cuando logremos los 50 puntos ya podremos mirar hacia otro lado», pero, al mismo tiempo afirmó que «obviamente sé donde estoy», en relación a la sexta plaza que actualmente ocupa el Elche en la clasificación.

El entrenador del Elche destacó que su equipo está «bien» con «mucha energía» y en una «gran dinámica». Alicientes que consideró suficientes para que la afición responda y se vuelque con sus futbolistas mañana en el Martínez Valero. «Con lo que hacemos estamos llamando a que nuestros seguidores vengan al partido porque somos valientes y descarados. La gente no marca goles, pero ayuda a que los metamos y a que no nos lo metan».

Pacheta no quiso desvelar si mantendrá el mismo once inicial que ha venido jugando en las tres últimas jornadas en las que el conjunto ilicitano ha sumado siete puntos de nueve posibles. "Estamos haciendo las cosas bien y tengo que ser equilibrado en la toma de decisiones. Ahora disponemos de muchos jugadores y alternativas. Voy a poner a los que me ayuden a ganar. Hay futbolistas que llevan acumulados muchos minutos y si repiten puede tener problemas varios a los 60 minutos y con riesgo de romperse. Tengo que analizar todo».

El técnico reconoció que con tantos efectivos efectivos que tiene ahora a su disposición puede ser «injusto» injusto con la toma decisiones y que «a alguno le voy a hacer daño», pero recordó que eso «forma parte de mi trabajo». Es duro dejar jugadores en el banquillo que están entrenando de forma bestial».

Lo que si que quiso dejar claro Pacheta es que los fichajes de invierno deben tener «paciencia». «Tienen que esperar a que los que están jugando tengan momentos de debilidad y atropellarlos y quitarles el puesto. Los jugadores se tienen que ganar el respeto del grupo». Ante esa situación, Jonathas no estará en el equipo titular. «Viene de un largo tiempo de inactividad, físicamente está bien, pero se tiene que adaptar a un equipo que entrena y juega a un ritmo muy alto».