Víctor Rodríguez tendrá que esperar para debutar en su segunda etapa en el Elche. El mediapunta catalán va a tener muy difícil entrar en la convocatoria para el encuentro del próximo sábado (21 horas) frente al Real Zaragoza en el estadio Martínez Valero.

El equipo médico, de acuerdo con Pacheta, ha optado por la prudencia y no va a forzar al nuevo jugador franjiverde, que sigue arrastrando molestias en la zona del cuádriceps.

Víctor, que ya fue baja para el partido del pasado domingo en Lugo, tampoco entrenó ayer con el grupo en la vuelta del equipo a los entrenamientos. El mediapunta se quedó en el gimnasio, junto al recuperador Aitor Soler, realizando ejercicios de rehabilitación. Desde el club insisten en que no es nada grave y lo que está haciendo es fortalecer el músculo para evitar que cuando juegue se pueda producir una rotura.

El futbolista catalán lleva desde el pasado mes de noviembre sin disputar un partido de competición oficial, cuando jugó la final de la MSL Cup Champion de Estados Unidos con el Seattle Sounder contra el Toronto.

Tras regresar a la entidad franjiverde el pasado 30 de enero, con apenas un entrenamiento entró en la convocatoria para el partido frente al Málaga. No jugó ningún minuto y la semana pasada fue cuando se intensificaron las molestias en el cuádriceps.

Su vuelta al grupo podría producirse esta semana, pero quedan solo dos entrenamientos antes del encuentro frente al Zaragoza y parece poco probable que Pacheta lo incluya en la convocatoria. Máxime cuando tiene suficientes jugadores disponibles que pueden desempeñar las funciones de mediapunta y en ambas bandas.

Óscar Gil se recupera de un golpe

Por su parte, el canterano Óscar Gil tampoco se ejercitó junto al resto de sus compañeros debido a un golpe que arrastra del partido frente al Lugo. Lo hizo como medida preventiva y, si no surge ningún contratiempo, hoy miércoles ya se unirá al grupo y estará disponible para el choque contra el conjunto aragonés.

En la jornada de trabajo de ayer, los futbolistas del Elche tuvieron una sesión de vídeo, como es habitual en el primer entrenamiento de la semana y, posteriormente se trasladaron al polideportivo de Altabix, donde llevaron a cabo ejercicios de pesas, un mini partidillo a campo muy reducido con muchas porterías y mucha intensidad, para terminar con un pequeño partido ya con las portería grandes en un campo de reducidas dimensiones.

La plantilla volverá a entrenar esta mañana, a partir de las diez y media, en el polideportivo de Altabix, y el viernes lo hará a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero. Pacheta no tiene previsto modificar frente al Zaragoza el once inicial que ha venido jugando en las tres últimas jornadas, con dos victorias y un empate.