El entrenador del Elche CF José Rojo "Pacheta" ha destacado este jueves, en la rueda de Prensa previa al encuentro de este sábado (21 horas) frente al Real Zaragoza, que se equipo está "bien" con "mucha energía" y en una "gran dinámica". Por ello, el técnico franjiverde considera que "con lo que hacemos estamos llamando a que la afición venga al partido porque somos valientes y descarados. La gente no marca goles, pero ayuda a que los metamos y a que no nos lo metan".

El preparador burgalés ha calificado el choque frente al conjunto maño como un "partido bonito". "Llevamos 40 puntos en 27 jornadas y nos enfrentamos a un grande de la categoría. Es otro partido más, pero importante por la altura de Liga en la que nos encontramos. Sigo mirando hacia abajo y cuando logremos los 50 puntos ya podremos mirar hacia otro lado. Miro hacia abajo, pero obviamente sé donde estoy", ha insistido.

Pacheta ha valorado de forma muy positiva al Zaragoza y a su técnico, Víctor Fernández. "Lleva más de 300 encuentros como entrenador y la mayoría de ellos en Primera División. Es un técnico de absoluto respeto. El Zaragoza es un rival de una ciudad grande, es el que más afición lleva a su estadio. Juega para estar entre los mejores y está hecho para estar ahí. Tiene mucha velocidad arriba con Luis Suárez, buenos futbolistas por fuera. Es un equipo muy duro, pero nosotros vamos a competir para ganar. Estamos en un momento de confianza estupendo y queremos seguir en la misma línea".

Cuando se le ha preguntado que si se trataba de un partido con algo más de tres puntos en juego por lo que puede significar para el Elche en su sueño de estar en los puestos de "play-off" de ascenso, el preparador del conjunto ilicitano ha afirmado que "en caso de ganar nos situariamos con 43 puntos en la segunda semana de febrero y eso sería la lechoe. Cualquier victoria y más a falta de 15 jornadas y ante un rival de tanta identidad adquiere más valor. Un triunfo ahora nos dispararía en todos los sentidos, en ilusión y en motivación", ha comentado.

El técnico franjiverde no ha querido desvelar si mantendrá el mismo once inicial que ha venido jugando en las tres últimas jornadas en las que el Elche ha sumado siete puntos de nueve posibles. "Estamos haciendo las cosas bien y tengo que ser equilibrado en la toma de decisiones. Ahora disponemos de muchos jugadores y alternativas. Voy a poner a los que me ayuden a ganar. Hay futbolistas que llevan acumulados muchos minutos y si repiten puede tener problemas con varios a los 60 minutos y con riesgo de romperse. Tengo que analizar todos. Con tantos efectivos, claro que voy a ser injusto con la toma de cisiones y a alguno le voy a hacer daño, pero eso forma parte de mi trabajo. Es duro dejar jugadores en el banquillo que están entrenando de forma magnífica".

En cuanto a nombre particulares, descartó a Víctor porque no quieren forzarlo para evitar una rotura en el cuadríceps. De Óscar Gil ha indicado que ya está recuperado del golpe en el tobillo y sobre los nuevos fichajes les ha pedido "paciencia". "Tienen que esperar a que los que están jugando tengan momento de debilidad y atropellarlos y quitarles el puesto. Los jugadores se tienen que ganar el respeto del grupo y de lo que ven en los entrenamientos prácticamente estarían de acuerdo con mi once y, como mucho, podría cambiar uno. Jonathas viene de un largo tiempo de inactividad, físicamente está bien, pero se tiene que adpatar a un equipo que entrena y juega a un ritmo muy alto. Si tuviéramos un modelo distinto quizás podría entrar más fácil. Vemos el caso de Escriche que ha venido como un cohete porque viene de competir y es un jugador muy intenso. Con los nuevos tenemos que ir despacio".