La plantilla del Elche CF ha vuelto este miércoles a los entrenamientos después de disfrutar ayer martes de jornada de descanso. Los futbolistas han tenido, como es habitual, en el primer día de trabajo de la semana, una pequeña sesión de vídeo y, a continuación, se han dirigido al polideportivo de Altabix, donde han llevado a cabo ejercicios de pesas, un mini partidillo a campo muy reducido con muchas porterías y mucha intensidad, para terminar con un pequeño partido ya con las portería grandes en un campo de reducidas dimensiones.

Las principales ausencias han sido las del lateral derecho Óscar Gil y la del mediapunta Víctor Rodríguez. El lateral derecho se ha quedado en el gimnasio debido a un golpe que arrastra del partido del pasado domingo frente al Lugo, mientras que el mediapunta sigue recuperándose de sus problemas en la zona del cuádriceps. Según el club, su no presencia en el entrenamiento ha sido como medida de precuación y que no hay ningún problema grave. Lo más preocupante en estos momentos son las molestias de Víctor que ya se quedó sin viajar a Lugo y solo tiene por delante dos entrenamientos antes del partido frente al Zaragoza, por lo que seguramente Pacheta opte por no precipitar su vuelta y esperar a la semana siguiente.

Otras de las noticias ha sido la ausencia del delantero del filial Mourad. El atacante del filial era habitual en los entrenamientos del primer equipo, pero hoy ya no ha estado presente. La presencia de Jonathas, Dani Escriche y la recuperación de Claudio Medina, unidos a Pere Milla y Nino hacen que Pacheta tenga suficientes efectivos para la parte de arriba. Quienes sí que han entrenado con la primera plantilla han sido Nacho Pastor, central del Ilicitano, y el centrocampista Jony Carmona.