El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORM) publicó ayer las dimisiones y los nombramientos oficiales del nuevo consejo de administración del Elche Club de Fútbol tras la remodelación que ha llevado a cabo el nuevo propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, para tener el control del club.

Las salidas corresponden a los consejeros Pascual Moxica, Juan Serrano Torres, Antonio Antón, que ejercía de representante de Tenama Inversiones SL, la mercantil de José Sepulcre y Antonio Rocamora, que tenía el paquete de acciones mayoritario anterior; y a Ramón Segarra, que hacía las funciones de secretario del consejo de administración sin cargo de consejero.

Los nuevos nombramientos son los de Julio César Giner y Alejandro Martínez, abogados del despacho Villena Asociados de Valencia, que fueron los encargados de tramitar la operación de compra del inversor argentino, y el de Omar Floro Cosenza, persona de confianza y amigo de Bragarnik.

Estos cambios se aprobaron en la junta de accionistas celebrada el pasado 30 de diciembre, aunque hasta su publicación ayer en el BORM no se habían hecho públicos los nuevos cargos dentro del consejo de administración.

Nuevos cargos

Las principales novedades son el nombramiento como vicepresidente de Julio César Giner, un cargo que no existía en la entidad franjiverde desde la salida de José Alberola en 2016 cuando abandonó el club ilicitano después del relevo en la presidencia de Diego García en lugar de Juan Serrano Raya; y de Alejandro Martínez, como secretario.

Los dos abogados valencianos son personas de la absoluta confianza del nuevo dueño y en la publicación del Boletín Oficial del Registro Mercantil también figuran como apoderados mancomunados.

De esta forma, Giner y Martínez tendrán firma mancomunada junto a la directora general, Patricia Rodríguez, quien continúa también en el cargo de consejera.

Joaquín Buitrago va a seguir como presidente, pero, a diferencia de lo que ocurría cuando Sepulcre era el máximo accionista, no dispondrá de firma mancomunada. El abogado ilicitano continuará ejerciendo labores de representación del Elche, como está haciendo actualmente en los palcos y en la firma de convenios y actos sociales, pero ya no es necesaria su firma para llevar a cabo transiciones mercantiles.

El nuevo consejo de administración del club ilicitano queda configurado oficialmente de la siguiente manera: Buitrago (presidente), Julio César Giner (vicepresidente), Alejandro Martínez (secretario) y Patricia García y Omar Floro (consejeros).

Christian Bragarnik y su socio y abogado argentino Ricardo Pini no asumen, de momento, ningún cargo, pero siguen siendo las personas que llevan el control.

El club descarta la promoción de entradas y apuesta por los abonos

El Elche no va a realizar ninguna promoción de entradas más baratas para el partido del sábado frente al Zaragoza. El club ilicitano considera que no pueden llevar a cabo este tipo de ofertas cada vez que se ganan un par de partidos por respecto a los actuales abonados. La entidad considera que hay en marcha una campaña de abonos para la segunda vuelta, a precios económicos, desde 35 euros en la grada de animación, 45 en las curvas y 50 en los fondos, que es suficientemente atractiva para que los aficionados que quieran estar al lado del equipo puedan adquirir su carnet y disfrutar de la segunda parte de la competición. Además, en caso de llegar al «play-off», los abonados también tendrán descuentos.