Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mundo del fútbol se rinde ante Nino

El capitán del Elche recibe un sinfín de felicitaciones tras su gesta en Lugo y ser el máximo goleador en solitario de la historia del club

El mundo del fútbol se rinde ante Nino

La gesta que protagonizó Nino el pasado domingo en Lugo, con dos goles en dos minutos, que permitió al Elche empatar un partido que tenía perdido ya acaparó por sí sola todas las portadas. Pero si a ello le unimos que sirvieron para situarle como máximo goleador en solitario de los 97 años de la historia del club ilicitano sube todavía más a los altares al capitán franjiverde, un futbolista ejemplar que en el mes de junio cumplirá los 40 años.

Los mensajes de felicitación no se hicieron esperar y llegaron desde todo el fútbol español. Lógicamente, la afición del Elche fue la mayoritaria hacia un jugador que idolatra. Pero desde su añorado Tenerife, Navarra, donde dejó una gran impronta en Osasuna, desde todos los medios nacionales...

Los amantes del buen fútbol se rindieron ante un futbolista que además de estar 23 temporadas marcando goles siempre ha destacado por su humildad y su buen comportamiento en todos los sitios en los que ha estado.

David De Gea no quiso faltar

El portero del Manchester United y de la selección española, David De Gea, acérrimo aficionado franjiverde no quiso faltar a las felicitaciones y nada más marcar los dos goles publicó en su cuenta de Twitter: Nino eterno con un corazón verde.

Los seguidores del conjunto ilicitano han comenzado a bombardear a través de las redes sociales con posibles iniciativas de reconocimiento y homenaje a un futbolista único.

Algunos pidieron un gran aplauso con las linternas de los móviles encendidas en el minuto 7 del partido del próximo sábado (21 horas), en el Martínez Valero, frente al Real Zaragoza. Otros apostaban porque ese aplauso perdurará en el tiempo y se llevara a cabo en todos los partidos del Elche como local.

Y hay quien ha ido más allá y solicita al club que ponga una estatua de Nino en el Martínez Valero, que le dedique la puerta 7 del estadio y hasta que cambien el nombre del campo y pase a denominarse estadio Juan Francisco Martínez Modesto «Nino».

La devoción por el jugador veratense de nacimiento e ilicitano de adopción crece cada vez más.

Parecía que los goles frente al Villarreal B y, especialmente, el que marcó en Mareo contra el Sporting B, cuando el Elche estaba eliminado en la promoción de ascenso a Segunda División de hace tres temporadas, iban a ser los últimos grandes actos de servicio de Nino con la camiseta franjiverde.

Pero el delantero es un jugador sin límites. En la presente campaña lleva seis dianas, las dos que marcó en Lugo significaron algo más que el empate y el punto que sumó el equipo de Pacheta. Permiten a los seguidores mantener la ilusión de soñar este año con luchar por el ascenso.

Nino ya es el máximo goleador histórico del Elche en solitario, con 132 tantos, superando los 130 de Pierita que databan del año 1954 y que igualó el 1 de diciembre frente al Racing en el Martínez Valero. Es el futbolista con más partidos jugados en toda la historia del fútbol español en Segunda División. Ha sido «Pichichi» de la categoría de Plata y el que más veces ha defendido la camiseta con la franja verde.

Le falta todavía un sueño

El capitán del conjunto ilicitano ha conseguido dos ascensos de Segunda División B a Segunda. Ha jugado en Primera División vistiendo la elástica del Levante, Tenerife y Osasuna.

Es decir, se podría retirar como una auténtica gran leyenda. Pero en el fondo de su corazón, además de superar el récord de Pierita, que aunque no lo dijera, porque a lo largo de su vida deportiva siempre ha trabajado en silencio, lo tenía entre ceja y ceja; todavía le falta cumplir un sueño. Ascender con su Elche a Primera División y poder disfrutar de la Liga de las Estrella luciendo con orgullo la camiseta franjiverde.

Nino consigue todo lo que se propone y, si logra el sueño que le falta, seguro que será venerado todavía más y se convertirá en un auténtico santo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats