Nino era el hombre más felicitado en el Anxo Carro, incluso por los rivales a los que había dejado con la miel en los labios sólo unos minutos antes de comparecer ante los medios después de haberse convertido, en solitario, en el máximo goleador histórico del Elche, al desempatar con Pierita.

«Estoy muy contento y agradecido. Tenía ganas de seguir ayudando y quitarme ese peso del récord y poder ser el jugador con más goles en la historia del Elche. No tengo palabras, se me ponen los pelos de punta», reconoció el futbolista franjiverde.

Pese al récord, el almeriense quiso dar valor al punto conseguido en tierras gallegas y al trabajo de todo el equipo para llegar al mismo. «Nos hemos encontrado un 2-0, resultado demasiado excesivo. Por suerte, al menos hemos conseguido ese mínimo empate», valoró.

Con 40 puntos en el casillero, Nino no pone techo a este Elche, pero con prudencia. «Estamos en el camino de hacer cosas bonitas. Nosotros queremos ir pasito a pasito, pero estar en el playoff, no el 11 o el 12 jugándote el descenso. Somos ambiciosos», aseveró.

Por su parte, Pacheta no dudó en elogiar una noche más al líder de su vestuario. «En dos minutos, Nino es capaz de hacer esto. No lo voy a descubrir ahora. Es una leyenda y como tal lo disfrutamos», reconoció en sala de prensa tras la conclusión del choque.

Sobre el partido, el preparador franjiverde mostró su satisfacción por la actuación de los suyos. «Es un buen punto. Hemos hecho un partido completo y no era justo el 2-0. Ojalá todos los días hagamos tantas ocasiones fuera de casa», explicó.