Ramón Folch y Gonzalo Verdú vieron tarjeta amarilla este pasado domingo en el estadio Anxo Carro frente al Lugo. El centrocampista catalán y el central cartagenero se unen a la lista de apercibidos con cuatro cartulinas de la plantilla del Elche CF, en la que también se encuentran Dani Calvo, Fidel y Pere Milla.

Esta situación en menos preocupantes después de que tras el mercado de invierno Pacheta cuenta con 23 futbolistas en el primer equipo. En la posición de Folch puede jugar Manuel Sánchez. Fidel puede ser perfectamente relevado por Iván Sánchez o por Víctor Rodríguez, mientras que Pere Milla, que en los últimos partidos se ha convertido en el delantero titular, tiene pisándole los talones a Dani Escriche y a Jonathas.

La mayor preocupación está en la defensa, en la que Gonzalo Verdú y Dani Calvo son los dos centrales titulares y ambos están apercibidos. Josema ha llegado para poder jugar en este tipo de situaciones en caso de sanción y está acelarando la puesta a punto. La intención es que ambos puedan ver la quinta tarjeta de forma escalanado. En caso contrario sí que sería un problema.