Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gran sueño pasa por Lugo

El Elche busca esta tarde (18.15 horas) en el Anxo Carro una tercera victoria consecutiva que le permita consolidarse en los puestos de promoción de ascenso. Pacheta convoca a Jonathas y a Escriche, deja fuera a Víctor y a Josema y repetirá el once que ganó al Málaga

Pere Milla hablando por teléfono. sergio ferrández

El Elche no quiere despertar del sueño que le ha situado en las dos últimas jornadas en los puestos de promoción de ascenso a Primera División. El equipo de Pacheta defiende esta tarde (18.15 horas) en Lugo su quinta posición -la mejor de la actual temporada- frente a un rival que es penúltimo en la clasificación y que solo ha ganado un partido de los últimos once que ha disputado en Liga.

Los franjiverdes quiere aprovechar su buen momento de forma para lograr su tercera victoria consecutiva, algo que no han conseguido en toda la temporada. El conjunto ilicitano se encuentra con mucha confianza y está demostrando que es capaz de situar su listón muy alto. El propio Pacheta ya va dejando la permanencia como un objetivo «casi» superado y el viernes ya comentó que, si son capaces de vencer en el Anxo Carro, «nos vamos a divertir y cuidado con el Elche».

La ambición es máxima, pero para ello es necesario obtener un resultado positivo ante un Lugo que saldrá enrabietando y que tendrá a su favor un estadio que va a estar prácticamente lleno.

De los cuatro fichajes del mercado de inverno, Jonathas se estrena en una convocatoria, a pesar de que se incorporó a los entrenamientos el pasado miércoles. Dani Escriche, que debutó la semana pasada con gol incluido, también está en la lista de 18 futbolistas que ayer por la tarde se desplazaron a Lugo en avión.

Los otros dos: Víctor Rodríguez y Josema se han quedado en tierras ilicitanas. El mediapunta catalán por unas molestias en el cuádriceps que le han impedido entrenar con normalidad durante la semana, mientras que a Josema todavía le falta ritmo de competición después de no haber jugador apenas durante la presente temporada.

Junto a las dos nuevas incorporaciones también se han quedado fuera de la convocatoria Claudio Medina, quien esta semana ya ha completado los entrenamientos con el grupo después de superar su lesión en la planta del pie que le ha tenido apartado de los terrenos de juegos durante cerca de dos meses. Al delantero leonés todavía le falta nivel competitivo y, además, el ataque está cubierto con Nino, Pere Milla y Jonathas.

Lo que funciona no hay que tocarlo. Por ello, Pacheta mantendrá el mismo once inicial que la jornada anterior venció al Málaga (2-0) con un juego brillante. Pere Milla, en estado de gracia con tres goles en los últimos tres partidos, seguirá siendo la referencia ofensiva junto a Nino en la mediapunta. Nuke Mfulu ha subido de forma considerable su aportación y ha hecho olvidar la marcha de Gonzalo Villar. El franco-congoleño será el encargado de generar el juego en la sala de máquinas junto a Ramón Folch, que también se encuentra en su mejor nivel de la temporada.

En las bandas, Fidel y Josan son en estos momentos intocable, al igual que toda la defensa: Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz; y la portería con Edgar Badia.

Mucha pólvora en el banquillo

El técnico franjiverde tendrá mucha pólvora en el banquillo. Iván Sánchez, quien vuelve a la lista de convocados tras superar las molestias que le impidieron jugar la jornada anterior, estará deseoso de salir al terreno de juego; al igual que Escriche, quien ya dio muestras de su calidad frente al Málaga. Mientras que Jonathas ha regresado con unas ganas tremendas y está esperando con las pistolas preparadas a que Pacheta le permita redebutar en el Elche.

La confianza puede ser un arma de doble filo. Si es la buena será positiva. Pero si es la mala que lleve a la relajación puede ser mortal. El entrenador ya ha avisado que la única forma de continuar arriba en la clasificación es continuar con el mismo camino de la humildad, la intensidad y el trabajo que ha llevado al equipo ilicitano a soñar con el «play-off» de ascenso.

Cristian Herrera y Josete

En las filas del Lugo habrá dos exfutbolistas franjiverdes muy motivados de enfrentarse a su exequipo. Cristian Herrera será el peligro en ataque de los gallegos, mientras que el ilicitano Josete Malagón forma la pareja de centrales junto a Peybernes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats