El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado este viernes el recurso del Rayo Vallecano contra la sanción impuesta por los hechos acontecidos durante el partido que enfrentó al conjunto madrileño y al Albacete, en el que parte de la grada realizó cánticos contra el futbolista ucraniano Roman Zozulya, por los cuales el colegiado de aquel choque suspendió la disputa del mismo.

Tras rechazar las apelaciones, el Rayo Vallecano tendrá que disputar con la zona de la grada desde la que se realizaron dichos cánticos clausurada los partidos correspondientes a las jornadas 29, frente al Huesca, y 31, contra el Elche. Por lo tanto, los hombres dirigidos por Pacheta se verán involucrados en uno de los dos choques en los que el estadio madrileño albergue un partido con parte de su graderío cerrado.

El Rayo juega también este fin de semana en casa, contra el Real Oviedo, pero la inmediatez del partido ha llevado al Comité a trasladar la sanción a los dos siguientes encuentros en Vallecas, por lo que ese duelo frente a los ilicitanos será el segundo y último en que los madrileños tengan que cumplir la sanción impuesta por el ente federativo.

Consulte la resolución del Comité de Apelación.