En medio de la vorágine que ha significado el último día del mercado de fichajes, el Elche recibe esta noche (21 horas) al Málaga, que ha reaccionado en los últimos partidos y ha salido de los puestos de descenso, en los que ha estado buena parte de la temporada.

Pacheta ha intentado aislar a sus futbolistas de todas las noticias que han provocado cambios sustanciales en la plantilla. A la venta la semana pasada de Gonzalo Villar, el organizador del juego, ayer se unió la del delantero centro, Yacine Qasmi. Dos futbolistas imprescindibles en los esquemas del técnico franjiverde y que eran muy queridos por todos sus compañeros de vestuario.

A ellos hay que unir las bajas por lesión de Iván Sánchez, con una pequeña rotura muscular, y de Claudio Medina, que está en la recta final de la recuperación de su rotura en el músculo fascial de la planta del pie.

Por el contrario, el delantero Dani Escriche, el mediapunta Víctor Rodríguez y el central Josema, que han sido tres fichajes en el mercado de invierno, tienen sus fichas dadas de altas y están preparados para debutar.

El atacante lleva dos semanas entrenando con el conjunto ilicitano a la espera de legalizar su licencia y estará en el banquillo. Víctor Rodríguez y Josema se ejercitaron ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y, a pesar de que llevan bastante tiempo sin jugar un partido de competición oficial, demostraron un buen estado de forma.

Mourad y 19 convocados

Pacheta ha vuelto a convocar al delantero del filial Mourad, por lo que tiene 19 futbolistas a su disposición tiene que descartar a uno antes del partido y el nuevo central es quien más opciones tiene porque ha sido el último en llegar y para cualquier contratiempo en la defensa el preparador burgalés dispone de Tekio y Andoni López. No obstante, Josema estará en la convocatoria para ir entrando en la dinámica del grupo.

A pesar de los cambios sustanciales que se han producido en la plantilla y que han desencadenado un «nuevo» Elche, el once inicial solo presentará una variación con respecto al que venció (0-2) el pasado domingo en Almería. Pere Milla será el delantero referencia en lugar de Yacine, que antes de ser traspasado al Rayo Vallecano ya iba a ser baja debido a unos problemas musculares que le han impedido entrenar a lo largo de esta semana. El catalán tiene la oportunidad de confirmar su progresión siendo titular después de muchos encuentros.

Nuke Mfulu será de nuevo el encargado de hacer las funciones de Gonzalo Villar en el centro del campo, como ya hizo con una actuación notable en el estadio Juegos del Mediterráneo.

La portería y la defensa de Pacheta es en estos momentos intocable. Edgar Badia bajo los palos y Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz se han ganado los galones a través de buenos partidos. Ramón Folch también ha cogido peso en la construcción del juego, más después de la salida de Gonzalo Villar, mientras que Josan y Fidel en las bandas están en un momento dulce. El capitán Nino es otro de los fijos.

A la espera de comprobar el estado de forma de los nuevos fichajes y de las modificaciones que pueda realizar Pacheta en el esquema de juego con las incorporaciones, este equipo ya ha sido capaz de dar grandes alegrías y esta noche intentará sumar tres puntos ante un rival venido a más, que pondrá las cosas difíciles. Un triunfo también rompería el maleficio con el Martínez Valero.