Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós Yacine, hola Jonathas

El Elche vende al delantero franco-marroquí el último día del mercado de invierno y cierra el regreso del atacante brasileño que triunfó en el conjunto ilicitano en Primera División

Jonathas celebra un gol en su anterior etapa en el Elche. antonio amorós

Después de un día de locura en el cierre del plazo del mercado de invierno, el Elche hizo un intercambio de cromos en su delantero. El club ilicitano vendió al franco-marroquí Yacine Qasmi al Rayo Vallecano y le sustituye con el brasileño Jonathas de Jesús, el atacante brasileño que fue la estrella del conjunto franjiverde en la temporada 2014-2015 en Primera División, marcando 14 goles en 36 partidos.

Cuando parecía que no iba a producirse ningún movimiento en la últimas horas de la ventana de inverno, tras anunciar los fichajes de Dani Escriche, Víctor Rodríguez y Josema, saltó la sorpresa. El Elche aceptó la oferta por Yacine del Rayo, que según fuentes del club ilicitano asciende a unos 300.000 euros, que fue la cantidad que pagó el año pasado al Melilla para traerlo como sustituto de Sory Kaba, tras el traspaso del guineano al Dijon francés por cuatro millones de euros.

Mientras se producía la negociación para la salida del franco marroquí, la comisión deportiva negoció rápidamente la incorporación de Jonathas, quién mostró desde el primer momento su predisposición a volver al Martínez Valero, donde vivió su mejor año como profesional y que tuvo que abandonar por los graves económicos que atravesaba la entidad franjiverde y que terminaron con el descenso administrativo.

Desde entonces, el brasileño no ha conseguido triunfar en ninguno de los equipos que ha estado. Fue traspasado a la Real Sociedad por seis millones de euros, posteriormente se marchó a Rubín Kazan de Rusia y tras su periplo de seis meses en el Corinthias en enero del año pasado llegó al Hannover 96 de la Bundesliga alemana, en el que solo jugó un encuentro. Actualmente se encontraba sin equipo. Era pretendido por el Talleres de Argentina, pero ante la llamada del Elche ha decidido volver a vestir de franjiverde.

Alegría de la afición

El regreso de Jonathas es una noticia que ha recibido con mucho agrado la afición porque considera que es un futbolistas que puede marcar diferencias en Segunda División y aportar los goles necesarios para intentar luchar por el ascenso. Ahora queda la duda de conocer su estado de forma después de seis meses sin disputar un partido oficial.

El delantero brasileño ha aceptado una ficha asumible para el club ilicitano y ese es el problema que hubo hasta última hora para hacer oficial su fichaje, porque el acuerdo con el jugador estaba cerrado desde mediada la tarde. Los baremos de LaLiga para controlar que los equipos no hagan ningún dispendio ni «cosas raras» se fija en la media de sus nóminas de la últimas temporadas. Y las de Jonathas han sido bastante alta.

Después de una ardua negociación tanto de la directora general, Patricia Rodríguez, como del director deportivo, Nico Rodríguez, a las 23 horas y 35 minutos, el Elche hacía oficial el traspaso de Yacine al Rayo y a las 23.50, a punto de tocar la campana para el cierre del mercado, hubo fumata blanca y se anunció el fichaje del delantero brasileño. Aunque unos minutos antes LaLiga ya lo había dado de alta en su portal.

De esta forma, el club ilicitano cierra la ventana de enero con las salidas de Danilo Ortiz, que se marchó antes de Navidad; Gonzalo Villar, que ha sido traspasado a la Roma por cuatro millones de euros más uno en variables; y la de Yacine Qasmi, que se ha marchado al Rayo por unos 300.000, aunque desde tierras madrileñas aseguran que ha sido por bastante más. Para sustituir esas cuatro bajas han llegado el atacante Dani Escriche, el mediapunta Víctor Rodríguez, el central Josema y el delantero Jonathas de Jesús.

Pacheta cuenta para los cinco meses que restan de competición con 21 futbolistas. Vuelve a disponer de tres centrales y en el frente de ataque, a pesar de la pérdida de Yacine, tiene a tres jugadores como Jonathas, Víctor Rodríguez y Dani Escriche, que deben dar un salto de calidad y unirse a Nino, Pere Milla y Claudio Medina en la responsabilidad goleadora.

El último fichaje franjiverde se incorporará a los entrenamientos la próxima semana y, si su estado de forma en bueno, estará en condiciones de debutar en el partido del domingo 9 de febrero que el Elche disputará en Lugo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats