La vorágine de partidos oficiales en el mes de enero se ha cobrado dos víctimas en su tramo final en el Elche. Yacine Qasmi e Iván Sánchez han caído lesionados, ambos en los isquiotibiales, y no estarán a disposición de Pacheta para el partido de mañana contra el Málaga en el Martínez Valero.

Yacine llevaba toda la semana entre algodones y finalmente estará fuera del grupo entre dos y tres semanas, por lo que es la baja más grave. El delantero franco-marroquí cederá su puesto en el once titular a Pere Milla, que acompañará a Nino en el flanco ofensivo franjiverde.

Por su parte, Iván Sánchez enlazaba varios partidos jugando con molestias y los servicios médicos y el cuerpo técnico han decidido que es hora de parar. El tiempo estimado de baja es de unos 10 ó 12 días, por lo que el mediapunta andaluz no tiene segura su participación en el partido de la jornada de la próxima semana.

Sin estos dos jugadores y a la espera de confirmar la inscripción de Dani Escriche, Pacheta tendrá efectivos justos para completar la convocatoria. En el once inicial todo apunta a que Mfulu ocupará la vacante dejada por Gonzalo Villar, como ya hiciera frente al Almería, y que Josan y Fidel serán, nuevamente, las alas del Elche.

Claudio progresa

El otro lesionado del Elche es Claudio Medina, que ya ve la luz al final del túnel de su recuperación. El delantero leonés entrenó el miércoles con el grupo y, aunque ayer se reservó, Pacheta está convencido de que la semana que viene podrá ser uno más durante todos los días, entrenando al mismo ritmo que sus compañeros.

Tras la acumulación de esfuerzos de enero, los futbolistas del Elche tendrán dos días de descanso (lunes y martes) después del choque frente al Málaga para cargar pilas y afrontar el tramo decisivo de la temporada.