Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Rodríguez vuelve al Elche

El club franjiverde cierra por sorpresa el retorno del centrocampista catalán, que ya jugó en la entidad en la temporada 2014/15 - Dani Escriche ya tiene ficha en LaLiga y la dirección deportiva trabaja para cerrar la contratación de Josema

Víctor Rodríguez vuelve al Elche

A menos de 24 horas para el cierre del mercado invernal, el Elche dio la sorpresa con la contratación del centrocampista Víctor Rodríguez, que estaba sin equipo tras su exitoso paso por el Seattle Sounders de la liga estadounidense (MLS).

De este modo, Víctor vuelve a un club que conoce bien y en el que dejó buenas sensaciones tanto a nivel humano como deportivo durante la temporada 2014/15, la última de la entidad franjiverde en Primera División. Entonces jugó 36 partidos y anotó cuatro goles, formando una sociedad destacada con el delantero brasileño Jonathas de Jesús.

Tras el descenso administrativo, Víctor Rodríguez firmó por el Getafe. Posteriormente pasó por el Sporting de Gijón, donde coincidió con Nico Rodríguez y por el Seattle Sounders, club con el que ganó la MLS Cup el año pasado, siendo nombrado MVP de la final.

Además de cerrar el fichaje de Víctor Rodríguez, el Elche también inscribió durante el día de ayer a Dani Escriche, que llevaba una semana plenamente integrado en la dinámica del grupo.

Con la llegada de Víctor y Escriche, Pacheta refuerza la parcela ofensiva del Elche, una de sus peticiones de cara al mercado invernal. El centrocampista es una variante más para crear juego tras la marcha de Gonzalo Villar, mientras que el delantero castellonense está con muchas ganas de debutar y de reivindicarse de la mano de Pacheta, tras una primera vuelta con el Huesca en la que fue ganándose minutos en la rotación de Míchel a base de trabajo, pero en la que no vio puerta en ninguno de los 17 partidos oficiales que jugó. No marca desde abril, por lo que quiere cortar la mala racha de raíz. Mañana, ante el Málaga, tendrá la primera oportunidad de hacerlo.

Por lo que respecta a la plaza de tercer central, el nombre que la dirección deportiva capitaneada por Nico Rodríguez tiene preparado para firmar es Josema Sánchez, actualmente en paro tras haber rescindido contrato con el Extremadura. En el conjunto azulgrana (penúltimo clasificado de Segunda) solo disputó un partido oficial este curso, en Copa frente al Portugalete. La campaña pasada, entre Sochaux y Gimnàstic, jugó 17 encuentros, por lo que llega sin ritmo de competición.

En el caso de Josema, al tratarse de un futbolista sin contrato, la necesidad de inscripción no es inmediata, ya que el Elche podría darlo de alta una vez expirado el tiempo del mercado invernal.

Con las incorporaciones de Víctor Rodríguez, Dani Escriche y la más que probable de Josema, el Elche da por cerrada la ventana de transferencias del mes de enero, un periodo en el que han salido del club el central Danilo Ortiz y el medio Gonzalo Villar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats