El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, defendió ayer la inocencia de su antecesor en la entidad franjiverde José Sepulcre, en el asunto del juicio celebrado el pasado jueves en el que el Ministerio Fiscal pide cuatro años de cárcel para el expresidente por emitir facturas falsas con el objetivo de pagar a los jugadores de la plantilla en el año 2009, como adelantó Información.

El dirigente franjiverde, que también es abogado de profesión, señaló que está convencido de que la resolución será positiva para Sepulcre porque se trata de una acusación «sin sentido» y aseguró que «no ha habido ninguna irregularidad penal».

«Es un asunto que está sub iudice y ya saldrá la resolución. Creo que todo el tema penal, desde mi punto de vista, es un sin sentido. Estamos poniendo carpetazo final a los procedimientos y creo que saldrá todo bien porque no ha habido ninguna irregularidad penal», afirmó Buitrago.

Buitrago quiso dejar claro que en ningún momento se produjo apropiación indebida por parte del expresidente y que el dinero en B fue a parar a los jugadores y cuerpo técnico. «Eso ha quedado plenamente justificado. Incluso, David Vidal -que actuó como testigo de la defensa- reconoció que había cobrado. Por lo tanto, blanco y en botella. Está demostrado».

El presidente del club ilicitano lamentó que «siempre existen las dudas que dan lugar a que se vean fantasmas donde no los hay. Al final, todo el mundo sabe que el Elche es una entidad de la que difícilmente se puede sacar dinero para beneficio propio. Al contrario, hay que ir aportando».

El dirigente de la entidad franjiverde rechazó totalmente la versión de la acusación. «La rocambolesca versión del Ministerio Fiscal acusando de que estaba haciendo dinero para llevárselo por detrás y enriquecerse es un auténtico disparate».

Joaquín Buitrago insistió en que está convencido de que «todo va a salir bien» para Sepulcre y comentó resignado que, ahora, no queda otra que finalizar el procedimiento a la espera del veredicto del juez. «Los procedimientos se inician y, por mucho que estés demostrando y presentando documentación, siguen hasta el final. No queda más remedio que acudir al juicio, pero lo que se está planteando el Ministerio Fiscal es un dislate», afirmó.

El dirigente franjiverde también aseguró que este tema no afecta al club ilicitano «porque el Elche no es parte del procedimiento y es una cuestión del consejo de administración que había en aquel momento (2009)».

Venta de Gonzalo Villar

En otro orden de cosas, el presidente del Elche no quiso confirmar los datos concretos del dinero que la venta de Gonzalo Villar al Roma, que se había producido por cuatro millones de euros más uno en variables, lo que deja al club ilicitano con unos ingresos de 800.000 euros, aunque admitió que los términos de la operación «van por ahí».

Buitrago intentó justificarla y dijo que «llega un momento en el que tienes que valorar muchas cosas. Es cierto que puedes plantearte que puede valer más, pero lo real es que el chico tenía una oferta muy importante que nosotros no podíamos igualar ni acercarnos si quiera a ese contrato. Ante esa tesitura, no puedes cortarle la progresión al jugador. Al final valoras el mercado y si dejas pasar el tiempo puede pasar como el año pasado con Neyder o ahora con Iván Sánchez. Se valoró todo», aseguró.

El abogado ilicitano también reconoció que el Elche ha recibido la totalidad del dinero del traspaso y que, ahora, tienen 15 días para transferir al Valencia los 3,2 millones que le pertenecen por el 80% de los derechos económicos de Villar. Joaquín dijo que «no va a haber ningún problema».