31 de enero de 2020
31.01.2020

El Ayuntamiento y el Elche firman el convenio para la cesión de los campos de entrenamiento

El Consistorio y la entidad franjiverde firman el convenio para la cesión oficial de los campos de entrenamiento

31.01.2020 | 12:28
El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, el alcalde, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, tras la firma del convenio

El Ayuntamiento de Elche y la entidad franjiverde hicieron oficial ayer la firma del convenio de colaboración para que el club ilicitano pueda utilizar los campos Díez Iborra del polideportivo Juan Ángel Romero, el polideportivo Altabix y el polideportivo Isabel Fernández de Torrellano para entrenar y jugar partidos.

A cambio, el Elche CF se compromete a su mantenimiento, a difundir la imagen de la ciudad, a favorecer la asistencia de colectivos sociales a los partidos, a la cesión de espacios publicitarios en el estadio Martínez Valero y a prestar asesoría técnica y médica a los clubes de fútbol base de la ciudad.

La vigencia del convenio es por lo que resta de mandato, aunque está supeditado a una posible prórroga en un futuro.
En el acto estuvieron presentes el alcalde, Carlos González, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola.

González destacó que era «una gran satisfacción» el acuerdo porque «el Elche es una entidad muy querida y valorada para esta ciudad y para miles de ilicitanos». El alcalde aseguró que la voluntad del equipo de gobierno era la de colaborar y recordó que «el Elche necesitaba campos de entrenamiento y se ha buscado una solución equilibrada con prestaciones de utilidad para el municipio. Es un buen acuerdo que sirve tanto al club como a la ciudad».

Por su parte, el presidente de la entidad franjiverde, Joaquín Buitrago, también agradeció «a toda la Corporación , al alcalde, al concejal de Deportes y a todo el personal que ha trabajado» para que el convenio llegase a buen término y valoró que cuando tuvieron la necesidad de campos para entrenar «el Ayuntamiento nos abrió las puertas de par en par y nos dio todo tipo de facilidades·.
El presidente del Elche espera que en el futuro ambas partes puedan llevar a cabo más acuerdos de colaboración. «Tenemos que ir de la mano para trasladar la imagen de la ciudad y del deporte más allá del ámbito local y poder llegar a nivel nacional e internacional. Esperamos que sea el primer paso y poder ir ampliándolos en un futuro»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook