El técnico del Elche, José Rojo, Pacheta, compareció ante los medios en la previa del duelo frente al Málaga y a escasas horas del cierre de mercado invernal, y aprovechó para enviar un nuevo mensaje de confianza en la plantilla, llegue quien llegue en estas últimas horas como refuerzo de cara al final de temporada. «Cada vez estoy más cómodo con esta plantilla y veo muchas alternativas. Creo que en estos dos años nos hemos ganado el creer en nosotros», aseveró.

«Dije hace un tiempo que necesitábamos un central. A medida que pasa el tiempo me doy cuenta que este equipo es capaz de reponerse a todo lo que le pasa. Yo soy optimista y creo que vamos a ir a mejor, tengo todas las posiciones cubiertas. Si tiene que jugar Nacho Pastor, jugar. Igual con Jony y Mourad. Si tiran la puerta abajo jugarán. No creo que estemos cojos en ningún lado», opinó Pacheta sobre el estado actual de su vestuario, tras la marcha de Gonzalo Villar y a la espera de dar de alta a Escriche.

«Si nos hemos reforzado o debilitado nos lo dirá el tiempo. Dije que no quería que se fuera nadie, pero no decido quién viene. Tengo que entender que llegue una oferta importante como la de Gonzalo Villar. Espero que no se vaya nadie más y que si tiene que venir alguien, que venga, pero no me preocupa nada. Estoy feliz», manifestó el preparador franjiverde. «El mercado de invierno es necesario para solucionar cosas, pero cuando te va bien te toca mucho las narices. Desde ese punto de vista sí estoy cansado», agregó.

Iván Sánchez y Yacine, bajas

De cara al compromiso contra el Málaga, el técnico del Elche tendrá las bajas de dos de sus puntales en zona ofensivas. Yacine Qasmi e Iván Sánchez, ambos con problemas en los isquiotibiales, no estarán disponibles el sábado. El delantero será baja un par de semanas y el extremo diez días.

«El Málaga es un club que tiene problemas económicos, pero un equipo que tiene muy buenos futbolistas, genera muchas ocasiones de gol. Tenemos que hacerles daño a través de nuestro modelo de juego», dijo Pacheta sobre el próximo rival franjiverde. «Queremos ganar en casa, pero creo que lo estamos haciendo todo para ello. Estamos en el camino. En los últimos partidos no hemos ganado demasiado, pero hemos cambiado dinámicas», añadió.

Respeto de la propiedad

Al ser cuestionado sobre su relación con los nuevos propietarios del club, encabezados por Christian Bragarnik, el técnico no ahondó en detalles, pero aseguro que siente «respeto» por parte de los nuevos dueños. «Tengo la sensación de respeto. Así se me transmite. El cariño es otra cosa. Siento el respeto y eso es muy importante para el entrenador. Que la propiedad o la dirección deportiva salga en rueda de prensa es decisión suya», manifestó el entrenador franjiverde.