Se ha hecho esperar más de una semana, pero Dani Escriche ya es, a todos los efectos, futbolista del Elche. Tras haber sido oficializada su cesión y haber entrenado a las órdenes de Pacheta durante los últimos días a la hora de que LaLiga tramitará su ficha, el Elche recibió el OK de la patronal clubes este jueves por la tarde y el jugador quedó inscrito de manera oficial hasta el próximo 30 de junio como refuerzo franjiverde.

De este modo, Pacheta refuerza la línea ofensiva, una de sus peticiones para este tramo final de campaña. Lo hace con un futbolista que se fue ganando minutos en la rotación de Míchel en el Huesca a base de trabajo, aunque su casillero de goles quedó a cero en 17 partidos oficiales jugados hasta el mes de enero. Tiene ganas de debutar y de romper esa mala racha, ya que no ve puerta desde abril.

Pacheta tiene previsto convocar a Escriche para el partido contra el Málaga en el Martínez Valero, por lo que el jugador seguramente debute este mismo fin de semana con el Elche. La baja de Yacine Qasmi para las próximas semanas incluso le abre las puertas de la titularidad, si consigue adelantar a Pere Milla o a Nino en los planes de su nuevo entrenador.

Una vez dado de alta Dani Escriche, los esfuerzos del Elche se centrarán en tratar de cerrar la incorporación de un central, plaza para la que existe un principio de acuerdo con Josema Sánchez, que el pasado 18 de enero rescindió su contrato con el Extremadura, ya que apenas había disputado un partido oficial durante la temporada actual.