29 de enero de 2020
29.01.2020

Mfulu: "Estoy preparado para sustituir a Gonzalo Villar"

El centrocampista asegura que ha mejorado físicamente y que eso le ayuda a subir su nivel

29.01.2020 | 17:38
Mfulu, durante el entrenamiento de este miércoles

Nuke Mfulu ha hablado este miércoles en rueda de Prensa después de mucho tiempo. El mediocentro franjiverde está viviendo su mejor momento de la temporada y cada vez está disfrutando de más minutos. "Estoy bien y contento de ir jugando cada vez más. Físicamente me encuentro mejor, el equipo también está bien y cuando eso sucede es fácil entrar", ha comentado el franco-congoleño.

El jugador del Elche CF deja en manos de Pacheta la posibilidad de ser el sustituto de Gonzalo Villar en el centro del campo. "La baja de Gonzalo Villar es importante, porque era un jugador importante para el club. Estoy contento por él y ahora debe ser el míster quien decida quién va a jugar en su puesto. Yo estoy preparado para hacerlo" Mfulu ha asegurado que no es ninguna presión y responsabilidad tener que sustituir a uno de los jugadores con más calidad que había en la plantilla. "Para mí no es una presión. Estoy aquí para jugar y disfrutar, y si lo puedo hacer y ayudar al equipo es bueno para mí".

Mfulu ha explicado que pese a no tener las mismas características que Villar pueden desempeñar una labor similar. "Somos jugadores diferentes, pero podemos hacer la misma función que quiere el míster. No tengo las mismas características que Gonzalo Villar, pero intento hacer lo que me pide el entrenador".
Mfulu ha actuado tanto como pivote por delante de la defensa como unos metros más adelantado ejerciendo como organizador. "Puedo jugar en las dos posiciones. En Francia lo hice más atrás, pero anteriormente ya había jugado en una posición más adelantada. No tengo una posición favorita, pero a mí me gusta jugar un poco más adelantado".

El mediocentro del Elche cuajó una gran actuación el pasado domingo en Almería, aunque no se atreve a decir que fuera su mejor partido. "No sé si ha sido el mejor. Ojalá pueda seguir mejorando". El futbolista franco-congeleño tuvo un inicio de temporada difícil. En pretemporada apuntaba a la titularidad, pero luego tuvo dos lesiones, prácticamente consecutivas, que le apartaron del equipo y, posteriormente, le ha sido difícil entrar. A pesar de ello, ha afirmado que a nivel mental nunca se sintió preocupado por esa situación. "Soy una persona muy tranquila. Sabía que después de la lesión me iba a costar entrar porque el equipo estaba ganando. Lo importante es el equipo y mientras gane siempre es mejor para todos. Vine de otro país y necesitaba tiempo para adaptarme. Fue un periodo demasiado largo por las lesiones, pero la el club y mi compañeros me han tratado muy bien. Ahora ya estoy bien físicamente y estoy disfrutando de este momento".

Sobre la situación clasificatoria del Elche, sexto, en puesto de "play-off" de ascenso, Mfulu ha señalado que "significa que estamos trabajando bien. Estamos concentrados únicamente en el siguiente partido y estamos contentos. Es bueno estar arriba, pero ahora solo pensamos en la permanencia. Cuando la consigamos ya buscaremos otros objetivos", ha matizado.
Por último, el franco-congoleño ha indicado que está encantando con el ambiente de fútbol que se respira en tierras ilicitanas. "Es increíble. En el partido frente al Athletic de Bilbao vino mucha gente y hubo un ambiente que a los futbolistas nos gusta. Ojalá que se pueda repetir en todos los próximos encuentros"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook