Dani Escriche estará a disposición de Pacheta para el encuentro del sábado (21 horas) frente al Málaga. El delantero no va a tener problema para ser dado de alta. Finalmente el club ilicitano no tiene que depositar dinero en LaLiga para poder abrir la ventana de fichajes del mercado de invierno. Los compromisos para poder hacerlo eran aportar 700.000 euros o vender a un futbolista por ese valor o superior. Como la entidad franjiverde va a ingresar un millón de euros netos con la venta de Gonzalo Villar, en la Patronal del fútbol consideran que el Elche ha obtenido un ingreso para afrontar los compromisos de pagos, de los que el 50% es para cumplir con la Agencia Tributaria, y le permite incorporar jugadores.

Además, todo el dinero de una venta que supere los 700.000 euros aumenta el límite salarial del club ilicitano. De esa forma, la entidad franjiverde cuenta con 300.000 euros del traspaso del internacional sub'21, más las cantidades liberadas de las fichas de Danilo y del propio Villar, además de los 7.000 euros que sobraron del mercado de verano. Incluso se podría aumentar todavía más con los cerca de 150.000 euros que el Elche también va a recibir de los derechos de formación.

De esta forma, según fuentes consultadas sobre la normativa que marca LaLiga para fijar los límites salariales, el club ilicitano dispone ahora de unos 450.000 euros y podría llegar incluso a los 600.000 para incorporar futbolistas. La decisión de gastar todo o no será de Christian Bragarnik.