Dani Escriche estará a disposición de Pacheta para el encuentro del este próximo sábado (21 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Málaga. El delantero cedido por el Huesca será dado de alta una vez que se haga oficial el traspaso de Gonzalo Villar al Roma, que se espera que se confirme a lo largo del hoy martes.

Finalmente el club ilicitano no tendrá que depositar dinero en LaLiga para poder abrir la ventana de fichajes del mercado de invierno. Los compromisos para poder hacerlo después de ampliar hasta los 5.085.000 euros el límite salarial en verano eran aportar 700.000 euros o vender a un futbolista por ese valor o superior. Como la entidad franjiverde va a ingresar un millón de euros netos con la venta de Villar al conjunto romano en la Patronal del fútbol se condiera que ha obtenido un ingreso para poder afrontar los pagos que tiene pendientes y, por lo tanto, le permite por incorporar jugadores.

Además, todo el dinero de una venta que supere los 700.000 eurosse puede incluir para aumentar el límite salarial. De esa forma, el Elche cuenta con 300.000 euros más los sobrantes que se han liberado de las fichas de Danilo Ortiz y del propio Gonzalo Villar, además de los 7.000 euros que sobraron del mercado invierno. Incluso se podría aumentar todavía más con los poco más de 100.000 euros que el Elche también va a recibir del cánon europeo de los derechos de formación de Gonzalo Villar al tratarse de un traspaso internacional. De esta forma, según fuentes conocedoras de todos los entresijos que marca LaLiga para fijar los límites salariales, la entidad franjiverde dispone de unos 450.000 euros para incorporar futbolistas antes de que se cierre el mercado de invierno el próximo viernes.

Con esta situación, el primero que va a ser dado de alto va a ser Dani Escriche y, ahora, la comisión deportiva trabaja para intentar incorporar a un central y a un centrocampista, aunque la última palabra para aprobar si se gasta todo ese dinero disponible la tiene el nuevo dueño del Elche, Christian Bragarnik.