Gonzalo Villar ya está preparando las maletas para marcharse a Roma. El centrocampista murciano ha acudido este lunes al entrenamiento de recuperación que ha llevado a cabo la plantilla del Elche CF, en el gimnasio y a puerta cerrada por deseo expreso de Pacheta, y ha aprovechado para despedirse de sus compañeros y de los empleados del club ilicitano.

El conjunto franjiverde tiene mañana martes jornada de descanso, por lo que el internacional sub'21 no volverá ya al Martínez Valero y viajará a Roma para firmar su nuevo contrato y comenzar su nueva etapa en el conjunto romano.

La entidad italiana va a pagar cinco millones de traspaso más el IVA correspondiente al trastarse de un transación y acuerdo entre clubes, de los que que el Elche va a recibir el 20% de esa cantidad porque el Valencia tiene el 80% de los derechos económicos. Además, el club ilicitano recibirá un plus extra del canon europeo de derechos de formación que se reparte en función de la temporadas que el jugador haya estado en cada equipo desde la categoría cadete hasta la sub'23. El centrocampista tiene 21 años, estuvo un año de cadete y uno de juvenil en el club ilicitana y en las dos últimas campañas también ha vestido de franjiverde.

Ahora, la entidad franjiverde trabaja para poder depositar en LaLiga el dinero necesario para poder abrir la ventaja de fichajes del mercado de invierno, dar de alta al delantero Escriche, que ha llegado cedido del Huesca, e intentar incorporar un central y un nuevo centrocampista antes de que el próximo miércoles se cierre el mercado.