Fidel Chaves aseguró tras el partido frente al Almería que la marcha de Gonzalo Villar "va a ser una baja importante para el vestuario", a la vez que elogió al joven futbolista murciano. "Es un jugador que no tiene techo y que está haciendo las cosas de forma fantástica. Puede jugar en el Roma o en cualquier equipo. Es uno de los jugadores más brillantes y determinantes de la categoría en su posición", comentó a Radio Marca Elche.

El extremo franjiverde quiso mantener la calma a pesar de que la victoria del Elche en Almería ha situado al conjunto ilicitano en los puestos de "play-off" de ascenso a Primera División. "Tenemos los pies en el suelo y hay que llegar lo antes posible a los 50 puntos. Luego soñar es gratis. Tenemos que seguir semana a semana y partido a partido. Estamos demostrando que somos un equipo fiable".

El futbolista onubense pudo quitarse la espina con el gol en el estadio Juegos del Mediterráneo que le permitió "quitarse la espina" del penalti fallado en el minutos 16. "Había estado acertado en los últimos lanzamientos de penalti, pero tenía enfrente un portero que fue compañero, me conocia bastante bien y me ganó la partida. Por suerte, luego me pude quitar la espina con el gol. Sabíamos que ganar en Almería podía suponer volver a engancharnos a la zona de privilegio. A nadie le gusta fallar un penalti. Luego la expulsión de Darwin Núñez ha sido clave porque, posiblemente, está entre los cinco jugadores más determinantes de la categoría. En la primera parte vimos que no tiene techo y es un jugador de Primera, pero que cometió un error muy grande (pisotón a Josan) que cometió un error muy grande.

Por su parte, Pere Milla, que sigue mejorando y marcó un nuevo gol, señaló al final del partido en Almería que "me estoy encontrando igual que antes, aunque ahora de cara a gol me está entrando la pelota. El trabajo diario está ahí y el míster es quien decide cuándo juego y cuándo no".