El Elche CF se ha situado en puestos de promoción de ascendo a Primera División tras la conclusión de la vigésimo quinta jornada del a vigésimo quinta jornada del campeonato de Liga en Segunda División "Liga Smartbank", algo que no sucedía desde la octava jornada en la que el conjunto de Pacheta se impuso a la Ponferradina en el estadio Martínez Valero.

Los franjiverdes, tras vencer en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería (0-2), vuelven a la sexta posición e igualan su mejor clasificación en la actual temporada, conseguida tras el mencionado triunfo ante el equipo berciano el pasado 27 de septiembre.

El conjunto ilicitano solo logró mantenerse entre los cuatro equipos que optan a disputar la fase de ascenso una jornada, ya que en la novena jornada del campeonato cayó en su visita al Extremadura (2-0).

La victoria ante el Almería, además de devolver a los ilicitanos a los puestos de honor, rompió una mala estadística del equipo de José Rojo ‘Pacheta’, que aún no había logrado ganar en las tres jornadas de Liga disputadas en 2020.

El técnico franjiverde ha avisado de que, a pesar de estar en puestos de "play-off" lo primero es conseguir el objetivo de la permanencia. "Quedan 14 puntos para llegar a los 50 y espero que no nos volvamos locos".