Tras el último entrenamiento, a puerta cerrada, que ha llevado a cabo la plantilla del Elche CF este sábado por la mañana, Pacheta ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro de mañana domingo (16 horas) en Almería, en la que figuran los 18 futbolistas disponibles de la primera plantilla más el delantero del filial Mourad.

El técnico franjiverde recupera a Andoni López, quien no pudo jugar en el Copa el pasado miércoles frente al Athletic Club de Bilbao por la "cláusula del miedo" que el conjunto vasco incluyó cuando cedido al lateral izquierdo el pasado inverno. Óscar Gil, que sí que jugó en Copa, pero se perdió el último partido de Liga del pasado domingo frente al Alcorcón (1-1) por acumulación de tarjetas también vuelve a estar a disposición del técnico para la competición doméstica.

Las únicas bajas son la de Claudio Medina, que siguen recuperándose de la lesión en la planta del pie y cada vez está más cerca de volver, y la del último fichaje, el delantero Dani Escriche, que ha llegado cedido del Huesca, pero todavía no ha sido inscrito porque la entidad franjiverde no ha pagado los 700.000 para abrir la ventana del mercado de invierno y está a la espera de vender a Gonzalo Villar para cumplir con el presupuesto de traspaso que presentó en verano a LaLiga para poder ampliar el límite salarial.

El propio Gonzalo Villar, que ha arrastado molestias en la rodilla durante la última semana, e Iván Sánchez, que también terminó el encuentro frente al Athletic con molestias musculares, sí que han entrado en la lista de convocados. Pacheta se lleva a 19 futbolistas por si surge algún problema de última hora.

En el once inicial volverán jugadores habituales de la Liga, aunque no se descarta que Andoni López pueda jugar por delante del lateral aprovechando que estará más fresco tras no jugar la Copa y que vuelve al estadio Juegos del Mediterráneo, que conoce perfectamente porque la temporada pasada estuvo cedido por el Athletic en el Almería. El posible equipo titular del Elche estará formado por Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan, Fidel o Andoni, Nino y Yacine Qasmi. También han entrado en la convocatoria el guardameta San Román, además de Tekio, Manuel Sánchez, Nuke Mfulu, Pere Milla, Iván Sánchez y Mourad.

La expedición franjiverde viaja este sábado por la tarde a tierras almerienses y se hospedará en el hotel NH Almería