La plantilla del Elche CF ha llevado a cabo este viernes el primer entrenamiento serio para preparar el encuentro del próximo domingo (16 horas), en el estadio Juegos del Mediterráneo, frente al líder Almería. La mayor preocupación era comprobar el estado de futbolistas que terminaron con molestias el choque de Copa frente al Athletic de Bilbao como Josan, Tekio e Iván Sánchez y Gonzalo Villar, quien no jugó por problemas en la rodilla. Pacheta ha asegura que todos se han recuperado bien y estarán disponibles.

"Josan está bien, Tekio también, Iván Sánchez sigue con algunas molestias, pero poco importantes porque son pequeñas y ya lo dejamos en el banquillo en la Copa y va a llegar. A Gonzalo Villar le molesta un poco la rodilla, pero creo que también estará disponible", ha explicado este viernes el técnico franjiverde.

De esta forma, las únicas bajas para enfrentarse al conjunto almeriense serán los delanteros Claudio Medina, quien sigue su plan de recuperación de la lesión en la planta del pie y cada vez está más cerca de reaparecer; y Dani Escriche, al que todavía no le ha sido dada de alta su ficha porque se está a la espera de abrir la ventana del mercado de invierno con la venta de Gonzalo Villar para no depositar los 700.000 euros que exige LaLiga. Pacheta dispone de 18 futbolistas profesionales, toda vez que recupera a Óscar Gil, que en el último partido de Liga frente al Huesca no pudo estar por sanción.

Sobre el partido en el estadio Juegos del Mediterráneo, el entrenador del Elche ha recordado que "El Almería viene de ganar tres partidos seguidos, tiene un potencial tremendo, con un modelo de juego definido y con muy buenos futbolistas. Por eso van primeros en la clasificación y la ha arrebatado el liderato al Cádiz. Es un equipo que concede poco, compacto, que juega bien, con velocidad y talento arriba".

A pesar del potencial del rival, Pacheta asegura que van con la intención de ganar. "Si nosotros estamos a la altura de los últimos partidos, podemos ganar. Estamos planteando el encuentro para conseguir la victoria igual que hicimos frente al Alcorcón o el Athletic, aunque no la conseguimos. Estamos haciendo muchas cosas bien, aunque en algunas zonas y aspectos tenemos que mejorar. Vamos a tener nuestras opciones de ganar y los jugadores se han recuperado y van a llegar bien".

El preparador franjiverde indica que en los últimos encuentros "nos está faltando ese acierto de cara a puerta aunque antes teníamos, pero los planes de los partidos se están cumpliendo. Tratamos de mejorar lo que nos falta, pero estamos en un buen momento, con un modelo de juego claro y con confianza, a pesar de no ganar. Como cojamos premio vamos a ser muy peligrosos. Frente al Albacete y el Huesca hicimos partidos muy completos y ante el Sporting y el Alcorcón los tuvimos controlados. No veo otro camino para ganar que el que estamos llevando. Si alguien tiene otro, que venga y lo diga. La afición está disfrutando y los jugadores también están disfrutando y con balón tenemos cada vez más confianza", destaca Pacheta.