Dani Escriche, el nuevo y primer fichaje del Elche CF en el mercado de invierno, no debutará en el encuentro de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto ilicitano de este miércoles, a partir de las siete de la tarde, en el estadio Martínez Valero, frente al Athletic Club de Bilbao.

El delantero, que llega cedido del Huesca, no tiene todavía su ficha legalizada debido a que la entidad franjiverde no ha hecho todavía efectiva la cantidad de 700.000 euros necesarias para que LaLiga le permita abrir la ventana del mercado de fichajes. El Elche espera poder tramitar toda la operación a lo largo de los próximos días para que pueda estar a disposición de Pacheta en el partido de Liga del próximo domingo (16 horas), en el estadio Juegos del Mediterráneo, frente al nuevo líder de la Liga Smartbank, el Almería.

Quien tampoco jugará el encuentro de esta tarde frente al conjunto vasco será el centrocampista Gonzalo Villar. El joven centrocampista murciano se tuvo que retirar a los 50 minutos en el choque del pasado domingo frente al Alcorcón debido a unas moletias en la rodilla y se ha optado por la preocupación para que se recupere bien y pueda estar disponible para el encuentro en tierras almerienses.

Además, también son bajas el delantero Claudio Medina, quien sigue recuperándose en su lesión en la planta del pie y todavía le faltan, como mínimo, un par de semanas para estar en condiciones de jugar; y el lateral izquierdo Andoni López a quien el Athletic Club de Bilbao, club al que pertenece, le incluyó la "claúsula del miedo" en la cesión al Elche.

De esta forma, Pacheta solo dispone de 16 futbolistas del primer equipo y ha convocado a los jugadores del filial Mourad y Nacho Pastor, que tienen muchas posibilidades de estar en el once inicial, como ya lo hicieron en la anterior eliminatoria frente al Yeclano.

La convocatoria está formada por San Román, Edgar Badia, Tekio, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Nacho Pastor, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Ramón Folch, Nuke Mfulu, Josan, Fidel, Iván Sánchez, Nino, Mourad, Pere Milla y Yacine Qasmi.

El posible once inicial estará formado por San Román, Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Mfulu, Josan, Fidel, Pere Milla y Mourad.

Se espera un gran ambiente en el estadio Martínez Valero para disfrutar un encuentro que será una fiesta, tanto para los aficionados franjiverdes como para los seguidores del Athletic Club de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, que también estarán presentes en el partido.