El técnico del Elche, José Rojo, Pacheta, compareció este martes ante los medios en la previa del encuentro de Copa del Rey contra el Athletic y destacó la ilusión que rodea al partido de Tercera Ronda que se disputará mañana en el estadio Martínez Valero. «Vamos a pelear por la sorpresa ante el segundo equipo con más Copas. Eso habla del potencial que tiene. El Athletic es una entidad muy grande y será un partido bonito, para disfrutarlo e intentar hacer lo nuestro, lo que sabemos hacer», aseveró el burgalés.

El preparador franjiverde confirmó que seguirá confiando en el bloque de futbolistas que han pasado las dos primeras rondas de la competición, incluido el canterano Nacho Pastor, al que confirmó como titular en el eje de la zaga junto a Dani Calvo. «No puedo traicionar ahora a la gente que ha venido participando en Copa y que jueguen otros», dijo. «La salud del grupo es lo más importante. Aquí no tenemos cracks, no somos el Barça o el Madrid y por eso queremos cuidarlo», agregó.

Sobre el rival, el técnico del Elche apuntó que espera que Gaizka Garitano reserve a alguno de sus mejores hombres, pero está seguro de que salga quien salga en el conjunto bilbaíno será de un nivel altísimo. Además, confesó el sentimiento especial que alberga por el club vasco: «El Athletic ha influido de lleno en mi vida. Siempre he dicho que mi ilusión algún día es entrenar el Espanyol y al Athletic. Son mis motores, mi ilusión es entrenar en Primera, primero con el Elche y luego con estos dos. Es un club al que admiro y con el que me he criado cerca».

Escriche puede jugar

Pacheta también habló sobre el último futbolista en ponerse a sus órdenes. Dani Escriche entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros y no se descarta que entre en la convocatoria frente al Athletic. «Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con él ha querido venir y eso es fundamental. Hay otros jugadores que también me gustaban, Guruzeta por ejemplo. Creo que es un jugador que nos va a hacer mejores, conoce la categoría y eso es fundamental en cesiones de cinco meses», aseguró.

«Es un chico rápido, que va al espacio, podemos utilizarlo en varias posiciones, incluso en banda. En principio viene a jugar como '9', a aportar la intensidad que tiene. Es donde queremos utilizarlo. Estoy contento con su llegada», añadió.

El Elche afronta el partido contra el Athletic con la baja de Andoni López, por cláusula en su contrato, y la ausencia prácticamente segura de Gonzalo Villar. Juan Cruz, que no ha entrenado por fiebre, podría ser baja también. Sobre la baja de Andoni López, Pacheta comentó que respeta la decisión del conjunto vasco, pero que lamenta que el lateral no pueda seguir disponiendo de minutos en su competición.