Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escriche ya es del Elche

Los franjiverdes cierran su primera incorporación del mercado invernal tras recibir el visto bueno de la patronal de clubes. El delantero llega cedido por el Huesca hasta final de campaña y entrena hoy por primera vez con sus nuevos compañeros

Dani Escriche, nuevo fichaje del Elche, en un entrenamiento con el Huesca.

Pacheta ya tiene un nuevo candidato a aportar su granito de arena en materia goleadora a su equipo. Dani Escriche ya es futbolista del Elche a todos los efectos hasta el próximo 30 de junio. El joven delantero castellonense recala en la entidad ilicitana en calidad de cedido, procedente del Huesca. De este modo, los ilicitanos cumplen con el primero de los dos objetivos que tenían de cara al mercado invernal, el fichaje de un atacante que añada competencia a Yacine Qasmi, Nino, Claudio Medina y Pere Milla.

La cesión de Dani Escriche quedó prácticamente cerrada durante la semana pasada, en la que los dos clubes y el propio futbolista, a través de su representante Joaquín Vigueras, acordaron cual iba a ser su nuevo destino, una vez el Huesca le abrió las puertas de salida, debido al overbooking de delanteros en su plantilla.

La operación quedaba pendiente del OK de LaLiga, ya que la patronal de clubes debía validar el depósito de 700.000 euros realizado por Christian Bragarnik a través de su sociedad Score Club 2019 S.L. para poder dar de alta su ficha. Todo el papeleo se agilizó durante el día de ayer y, a última hora de la tarde, el propio Elche hacía oficial la incorporación de su nuevo futbolista.

Joven y por explotar

Con la llegada de Escriche, que durante esta temporada ha disputado un total de 911 minutos en 17 partidos oficiales (15 de Liga y dos de Copa), los franjiverdes refuerzan su línea de ataque, una de las dos posiciones a mejorar durante el mercado invernal. Lo hacen con jugador joven (cumplirá 22 años en marzo), que llega con cierto ritmo competitivo pese a ser un descarte de un rival de Segunda División y que aún no ha explotado su faceta anotadora en el fútbol profesional (seis goles con el Lugo en dos temporadas).

El propio Pacheta había dado el visto bueno a su incorporación y, durante la rueda de prensa previa al último partido de Liga frente al Alcorcón, había elogiado al ariete procedente del Huesca. «Es un jugador interesante», afirmó el pasado viernes. Hoy mismo lo tendrá ya a sus órdenes, con el objetivo de que pueda ayudar cuanto antes al equipo, especialmente de cara al compromiso liguero del próximo domingo en Almería, cita en la que el Elche tendrá que rendir visita al nuevo líder de Segunda División.

La juventud de Escriche es uno de los valores que ha hecho decantarse al club franjiverde por su incorporación. Debido al férreo control económico de LaLiga y tras realizar el depósito necesario para poder hacer fichajes en enero, el Elche debía rastrear el mercado a su alcance. Pacheta tendrá que sacar el máximo rendimiento posible en los próximos cinco meses a un jugador que apunta maneras desde los 18 años, pero que aún no ha terminado de romper en el fútbol profesional.

Debutó en Segunda con el Lugo en mayo de 2017 y con los gallegos jugó hasta el pasado verano. En la 2017/18 marcó dos goles en 13 partidos y en la 2018/19 vio puerta en cuatro ocasiones (33 partidos oficiales).

Escriche es un jugador que se mueve bien por todo el frente de ataque y que, por lo tanto, aportará polivalencia a la plantilla franjiverde, un valor que Pacheta tiene muy en cuenta en sus jugadores. Sin ser un ariete de referencia puede entenderse bien tanto con futbolistas del perfil de Yacine, un «9» clásico, como con otros jugadores de las características de Nino y Pere Milla. Además, se presenta como otra posible variable para complementar en las bandas a Iván Sánchez, Josan y Fidel.

Una vez cerrado el fichaje de un futbolista de perfil ofensivo, el Elche centrará sus esfuerzos durante las dos próximas semanas hasta el cierre del mercado invernal en incorporar a un defensa central que supla la baja de Danilo Ortiz, que abandonó el Elche a finales del mes de diciembre. Sergio Sánchez, del Cádiz, es uno de los nombres que están en la agenda.

Disciplina, trabajo y profesionalidad para Pacheta

Dani Escriche, por el que el Huesca pagó 500.000 euros al Lugo, se ha ido haciendo hueco a base de empeño y dedicación

Dani Escriche no ha tenido un inicio de curso sencillo en el Huesca, uno de los «gallitos» de Segunda, en el que ha tratado de hacerse un hueco durante los primeros meses de la actual temporada. Pese a que desde tierras aragonesas le hayan abierto las puertas en enero, es un jugador que ha contado con minutos.

Por encima de su estadística goleadora, a cero en la campaña actual, Míchel, técnico del Huesca, le ha ido dando oportunidades como premio a su trabajo durante los entrenamientos y a la disciplina que ha ido mostrando desde su llegada. A falta de goles, en el cuerpo técnico del conjunto oscense valoraban muy positivamente su polivalencia en diferentes perfiles de la zona de ataque y su empeño en labores defensivas, a la hora de ejercer la presión y de ayudar a los laterales.

Sin embargo, la llegada hace unos días de Rafa Mir como refuerzo de campanillas cerró totalmente las puertas a Escriche del Huesca, al menos durante esta campaña. El jugador ha preferido escuchar una de las ofertas que más le atraía a quedarse en El Alcoraz, por el riesgo de caer en el ostracismo. No hay que olvidar que el Huesca pagó medio millón de euros por su fichaje al Lugo, como apuesta de futuro, por lo que estos meses en Elche serán una reválida para el castellonense y desde Aragón estarán con un ojo encima de él para estudiar su retorno de cara al curso que viene.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats