Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obligación de la Liga es antes...que la gran «fiesta» de la Copa

El Elche busca hoy (12.00) la primera victoria liguera del año frente al Alcorcón tres días antes de recibir al Athletic en el torneo del KO. Los franjiverdes, a dos puntos de la promoción y 10 del descenso, quieren afianzarse en la parte alta y sacarse la espina de El Molinón

La obligación de la Liga es antes...que la gran «fiesta» de la Copa

La obligación, antes que la devoción. El Elche busca este mediodía (12.00) en el Martínez Valero ante el Alcorcón la primera victoria en Liga de 2020 antes de recibir el próximo miércoles (19.00) en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al histórico Athletic Club de Bilbao, en lo que el entrenador José Rojo, Pacheta, califica de «fiesta», pero siempre por detrás del cumplimiento del deber en el torneo de la regularidad. Los franjiverdes comenzaron esta 24ª jornada, tercera de la segunda vuelta, décimos con 32 puntos, a dos de la promoción de ascenso y a 10 de la zona de descenso.

Frente al único equipo de la categoría que aún no ha perdido a domicilio -tres victorias y ocho empates lejos de Santo Domingo-, el conjunto ilicitano quiere dar otro paso hacia la salvación de los 50 puntos para plantearse cotas más altas en esta segunda vuelta de LaLiga Smartbank.

Antes de enfrentar una semana muy exigente frente al Athletic en la Copa y la visita del próximo domingo (16.00) al candidato al título Almería, el Elche también quiere sacarse hoy la espina de la dolorosa derrota del pasado martes en Gijón (1-0), donde los hombres de Pacheta merecieron un mejor resultado por juego y ocasiones. Duele especialmente que la derrota de El Molinón llegara en los últimos minutos del partido, tramo en el que los ilicitanos ya han perdido muchos puntos esta temporada. Para el entrenador, este hándicap, «de difícil solución», se debe a circunstancias «casuales» y no es achacable a falta de concentración, a problemas físicos, ni al hecho de que disponga de una plantilla corta con 19 futbolistas del primer equipo.

El técnico franjiverde no oculta sus cartas y ya ha confirmado que hoy jugarán los habituales de la Liga -con Tekio en el lateral derecho en lugar del sancionado Óscar Gil- y el miércoles lo hará «la segunda unidad», los «centuriones» de la Copa que participaron en las dos primeras eliminatorias en Segovia y Yecla.

Para recibir al conjunto alfarero Pacheta podrá contar con Iván Sánchez y Josan, que se han recuperado a tiempo de sus molestias musculares y pueden disputarse la plaza del extremo derecho por delante de Tekio.

Pese a su condición de invicto como visitante y a que ocupa una cómoda 13ª plaza con 29 puntos, el Alcorcón no atraviesa una buena racha, puesto que acumula dos meses sin ganar, desde que lo hiciera por última vez el pasado 17 de noviembre al Málaga (1-0). Siete partidos consecutivos sin ganar pesan mucho en la mochila de un aspirante a la permanencia de cara a una segunda vuelta en la que los equipos de la parte baja están obligados a reaccionar. «Los de abajo van a sumar ahora más que los de arriba», pronostica Pacheta, «porque el abismo de la Segunda B aprieta mucho».

El técnico franjiverde recela de la mala racha de los de Fran Fernández y destaca que es un equipo «completo y compacto, con mucho oficio en sus jugadores y que hace todo fácil y muy bien el abc del fútbol, por eso es tan jodido fuera de casa». Aunque no es el equipo con más puntos a domicilio -lo es el líder Cádiz con 21, seis más-, Pacheta sostiene que el Alcorcón es «el mejor visitante de la categoría porque no pierde».

El conjunto alfarero -«un equipo que practica a la perfección el abc del fútbol y lo hace todo fácil», según Pacheta- llega al Martínez Valero con la baja por lesión del extremo Ernesto Gómez y Elgezabal puede entrar en el eje del centro del campo en lugar de Luis Perea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats