El entrenador del Alcorcón, Fran Fernández, destacó ayer que el Elche, su rival de este mediodía (12.00, Movistar LaLiga 1) «es uno de los equipos más verticales de la competición» y ensalzó la riqueza de variantes del equipo de José Rojo, Pacheta, así como su habilidad para jugar por los extremos, entre los que citó a Josan e Iván Sánchez, que se han recuperado a tiempo de sus molestias musculares para disputar este encuentro de la 24ª jornada de LaLiga Smartbank.

«El Elche es de los equipos que más goles consigue, en transiciones y en ataque directo, en cuanto a menor número de pases, llega a zona de finalización; es una equipo con muchas variantes, en el sentido de que es muy agresivo con y sin balón, con gente por fuera como pueden ser Iván Sánchez, Fidel, Josan? que pueden ser diferenciadores en sus posiciones», analizó Fernández en declaraciones facilitadas por el propio Alcorcón.

El técnico alfarero también ensalzó el trabajo de su homólogo franjiverde, Pacheta: «Sobre todo, el Elche es un conjunto muy bien trabajado por su cuerpo técnico; que prepara muy bien los partidos y que modifica según rival».

En cuanto a la estrategia para minimizar todas estas virtudes del cuadro ilicitano, Fran Fernández considera que el Alcorcón tiene que ser fiel a sí mismo: «Nos tenemos que adaptar al contexto y al rival al que nos enfrentamos pero, las buenas sensaciones que nos dejó el partido anterior ante el Numancia, independientemente del resultado [2-2 en Santo Domingo], son las que tenemos que llevar a cabo: combinar un juego más organizado a nivel de más posesión, alternando con un juego más vertical, sobre todo en transiciones».

En todo caso, el joven Fran Fernández, de 39 años y extécnico del Almería, recalca que su prioridad es frenar el juego ofensivo de los de Pacheta: «Especialmente debemos contrarrestar ese ataque del Elche, que lo hace muy bien y con mucha gente. Tenemos que ser el equipo que fuimos en la primera parte frente al Numancia».

El preparador del Alcorcón quiso quitar importancia a la mala racha de su equipo, que suma siete partidos consecutivos sin vencer, puesto que no gana desde el 17 de noviembre al Málaga (1-0), pero suma en esta jornada siete puntos más que los rivales implicados en la zona de descenso. «Llevamos varias jornadas sin ganar», indicó el preparador, «pero el equipo tiene ahora mismo tres partidos de diferencia con respecto al descenso y, sobre todo, me quedo con las sensaciones de los últimos partidos, en los que siempre hemos estado más cerca de ganar que de perder».