Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche se atasca en enero

Los franjiverdes empatan frente al Alcorcón y no han ganado ninguno de los tres partidos de 2020. La falta de puntería vuelve a castigar a los de Pacheta, que merece la victoria por juego y ocasiones

Iván Sánchez se marcha del jugador del Alcorcón Samu Sosa ANTONIO AMORÓS

La falta de puntería sigue lastrando al Elche. El conjunto de Pacheta juega bien al fútbol, domina los partidos y disfruta de numerosas ocasiones de gol, pero su falta de acierto está provocando que la primera victoria de 2020 se resista. Los franjiverdes continúan atascados en este mes de enero en el que no han conseguido todavía el triunfo y solo han podido sumar dos puntos de nueve posibles, aunque por fútbol haya merecido, al menos, cuatro más.

Si el pasado martes en Gijón dejaron escapar el empate en los últimos minutos, ayer frente al Alcorcón vieron como, tras adelantarse en el marcador con un gol de Dani Calvo en la recta final del primer periodo, los alfareros le igualaron en el marcador al principio del segundo tiempo en una jugada de mérito visitante, pero en la que también hubo cierto desajuste defensivo de la zaga.

El Elche tuvo oportunidades de todos los colores para ganar. Yacine tuvo tres claras,Ramón Folch también disfrutó de dos grandes ocasiones, pero unas veces el acierto del portero Dani Jiménez y otra la falta de acierto impidieron al equipo de Pacheta alzarse con la victoria.

Los franjiverdes han mejorado sus prestaciones a nivel futbolísticas con respecto a la primera vuelta. Cada vez juegan mejor y tienen más control del balón, a la vez que conceden menos en defensa. Últimamente Edgar Badia apenas tiene que intervenir. Sin embargo, la efectividad, que era la nota dominante en los dos últimos meses de 2019, se ha transformado en desesperación al ver como se esfuman una oportunidad tras otra.

Pacheta apostó por Iván Sánchez en la banda derecha en lugar de Josan, que habían estado renqueante con molestias musculares después del partido en Gijón. El jienense fue el más activo durante el primer tiempo y creó peligro por la banda derecha en los primeros 45 minutos.

Este Elche apuesta por la pelota e intenta jugarla desde su área. Ramón Folch realizó un partido espectacular y solo le faltó redondearlo con un gol. Estuvo en todas las partes del campo. Fue más que nunca un centrocampista «box to box». Gonzalo Villar crece cada encuentro, siempre quiere el balón y cuando lo tiene siempre pasan cosas buenas.

A los ilicitanos les costó meterse en el partido y la primera ocasión fue del Alcorcón en un error franjiverde, precisamente por intentar jugar desde atrás. Gonzalo Villar perdió un balón en su área que a punto estuvo de aprovechar Carlos Pomares. Su disparo con la pierna izquierda lo detuvo Edgar Badia en la única intervención del meta catalán en el primer tiempo.

Dueño y señor del partido

A partir del minuto 15, el Elche fue el dueño y señor del partido. Iván Sánchez en una jugada individual en la que apuró la línea de fondo y centro provocó varios rechazos que pudieron adelantar a los ilicitanos. Poco después, Fidel, quien creó peligro a balón parado, lanzó una falta desde la banda derecha, que se envenenó y se estrelló en el larguero, estando a punto de sorprender a Dani Jiménez. Y a la tercera fue la vencida. Otra falta de Fidel, en esta ocasión desde la izquierda, fue rematada de cabeza por Ramón Folch en el segundo palo, la pelota se estrelló en el larguero y el rechazo le llegó a Dani Calvo quien, también con la testa, mandó el balón al fondo de la portería (1-0 m. 37).

El gol hacía justicia al mejor juego del Elche y el conjunto de Pacheta se marchó al descanso con una merecida ventaja.

El comienzo del segundo periodo fue fatal para los intereses franjiverdes. En el primer minuto Carlos Pomares empató el encuentro tras recibir un balón al hueco en el que le ganó la espalda a la defensa y tras controlar con el pecho batió a Edgar Badia con la pierna izquierda.

Empate y lesión de Villar

Fue un jarro de agua fría que se agravó todavía más tras los problemas en la rodilla de Gonzalo Villar que le obligaron a pedir el cambio y tuvo que ser sustituido por Nuke Mfulu. Tras unos minutos de desconcierto en los que el Alcorcón pudo marcar el segundo con un remate de Rui Costa que salió rozando el poste el Elche se rehizo.

Ramón Folch comenzó a dominar el juego en el centro del campo con la ayuda del músculo y los pases a la primera de Mfulu.

El partido se transformó en un toma y daca en el que los alfareros demostraron su condición de invictos a domicilio. Pero fueron los franjiverdes los que ofrecieron más empuje y ocasiones de gol.

En el minuto 56, Yacine tuvo el 2-1, pero no remató bien. A continuación Folch no acertó con un disparo que ejecutó demasiado cruzado cuando estaba solo en el área pequeña. El franco-marroquí volvió a tener otra oportunidad en un balón suelto en el área pequeña, pero Dani Jiménez se le echó encima.

Pacheta empezó a refrescar el equipo dando entrada a Josan por Fidel. Un centro del crevillentino, que actuó por la banda izquierda, lo remató en primera instancia Nino, el rechazo le cayó a Yacine, quien dejó la pelota a Ramón Folch y el disparo del catalán, que estuvo en todas, se encontró con una gran parada del portero del Alcorcón.

46

Elche - Alcorcón: las imágenes del partido

En la recta final, el Elche intensificó su asedio. Y de nuevo un centro de Josan estuvo a punto de sorprender a Dani Jiménez y en el rechazo Folch se volvió a encontrar con el guardameta visitante.

La última ocasión y más clara la tuvo Yacine tras una jugada de fuerza y coraje de Dani Calvo, quien llegó a la línea de fondo y su centro al área lo envió alto el delantero franjiverde ante la desesperación de todo el Martínez Valero.

Al final, reparto de puntos que dejó más satisfecho al Alcorcón que al Elche, que sigue sin ganar en 2020, pero jugando como ayer seguro que pronto vendrán la victoria. Ahora toca cambiar el chip y disfrutar el partido de Copa del miércoles frente al Athletic Club de Bilbao y el próximo domingo otra prueba importante contra el gallito Almería.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE CF: Edgar Badia, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel (Josan, m. , Nino y Yacine Qasmi.

ALCORCÓN: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, Dieguez, Arribas, Pomares, Luis Perea, Boateng, Sosa, Rui Costa y Stoichkov.

GOLES: 1-0 m. 37, Dani Calvo. 1-1 m. 46, Pomares.

ÁRBITRO: Areces Franco. Expulsó con roja directa a Laure (m. 86). Mostró tarjetas amarillas a Samu Sosa (m. 55), Dani Calvo (m. 68), Dieguez (m. 71), Ramón Folch (m. 90) y a Álex Mula (m. 93).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 8.446 espectadores

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats