Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verdú y Nino preparan su «fusil»

El central anotó los dos goles de la victoria del Elche en Alcorcón (1-2) en el partido de la primera vuelta

Verdú y Nino preparan su «fusil»

Gonzalo Verdú y Nino, dos capitanes y miembros de la «guardia pretoriana» del Elche de Pacheta, aguardan con especial interés el partido de este domingo (12.00) en el Martínez Valero frente al Alcorcón, correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Smartbank, tercera de la segunda vuelta.

Pese a ocuparse de las tareas defensivas, el central cartagenero confía en reeditar mañana en el Martínez Valero su estelar actuación del partido de la primera vuelta, disputado el pasado 24 de agosto en Alcorcón, donde marcó los dos goles de la remontada del Elche para sumar su primera victoria del curso (1-2) tras la decepcionante derrota inicial en casa ante el Fuenlabrada (0-2).

El partido de Santo Domingo comenzó mal para los franjiverdes con un autogol de Dani Calvo, pero Gonzalo Verdú tomó el mando de las operaciones para empatar de falta directa -una de sus especialidades- en el minuto 47 y sellar el triunfo ilicitano en el 84' al cabecear una falta lateral. Su tercer gol de esta temporada (solo le superan los «pichichi» Yacine y Fidel, con siete, y «la leyenda» Nino, con cuatro) lo anotó en Riazor en la victoria del Elche ante el Deportivo de La Coruña (1-3) al abrir el marcador en el minuto 13 en otro impecable lanzamiento de falta directa.

Un gol más que Gonzalo Verdú suma esta temporada Nino, que quiere convertirse mañana en el máximo goleador franjiverde de la historia. El delantero almeriense anotó el pasado 1 de diciembre su gol número 130 con la camiseta franjiverde en la victoria liguera de los de Pacheta ante el Racing de Santander (2-0). Ese día Nino igualó al histórico Andrés Domínguez, Pierita, cuyo récord data desde hace más de medio siglo, de 1954.

El del Racing fue el último de los cuatro tantos anotados esta campaña por el veterano jugador que el próximo 10 de junio entrará en la cuarentena.

Vega y Rodríguez, ida y vuelta

Tanto Nino como Gonzalo Verdú tienen a punto sus respectivos «fusiles» para recibir mañana al Alcorcón, cuyo director deportivo es Emilio Vega, quien fuera secretario técnico del Elche en la temporada 2014/15, la fatídica campaña del descenso administrativo a Segunda tras acabar 13º en la Liga en Primera.

En sentido inverso, el actual director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, desempeñó este cargo durante siete años en el Alcorcón entre 2007-14 y vivió con el club alfarero la histórica eliminación del Real Madrid de la Copa cuando los amarillos militaban en Segunda B. Antes de recalar en el Elche también pasó por Las Palmas, Sporting, Albacete y Getafe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats