Sergio Blázquez «Tekio» se mostró ayer contento porque el domingo (12 horas) , frente al Alcorcón, va a tener la oportunidad de ser titular después de tres meses debido a la baja de Óscar Gil. «Parece que sí voy a jugar. Es una oportunidad y para eso me preparo cada día en los entrenamientos. Está siendo una temporada difícil para mí porque no estoy teniendo los minutos que me gustaría, pero trabajo para estar en las mejores condiciones posibles para cuando el míster lo estime oportuno poder rendir bien», comentó.

El lateral derecho murciano aseguró que admite su rol de papel secundario en la presente temporada. «Soy profesional y es una decisión del entrenador. Acepto mi rol, intento venir cada día a entrenar con una sonrisa y dar el 200% para ayudar a mis compañeros. Si el domingo tengo la oportunidad de saltar al verde intentaré hacerlo lo mejor posible».

El futbolista no escatimó elogios hacia Óscar Gil. «Está haciendo una gran temporada y ojalá pueda seguir muchos años. Tiene todo mi cariño y mi apoyo y ahora a mí me toca esperar. En esta primera parte de la temporada he tenido menos minutos, pero no tengo nada que objetar. Hay que apoyar las decisiones del míster porque todos tenemos un objetivo común que es el Elche».

Tekio reconoció que a pesar de no jugar mucho siente el cariño de la afición. «Me siento un afortunado. La afición siempre me ha mostrado un gran cariño y agradezco a los seguidores, a los compañeros y al club el buen trato que siempre me han dispensado».

Oferta del Cartagena

El jugador de Molina de Segura admitió que a finales de diciembre pudo salir ante la oferta del Cartagena, pero no le dejaron: «Presenté la propuesta y tanto la dirección deportiva, como el entrenador y la presidencia me dijeron que no querían que me fuera y se cerró esa puerta. Me transmitieron su confianza y aquí sigo para ayudar en todo lo que pueda, porque es un orgullo y ser un privilegiado estar en un club como el Elche».

El defensa recordó que la oferta era interesante porque le ofrecían lo que resta de temporada y alguna más, mientras que en el Elche termina contrato el próximo 30 de junio y es consciente de que va a tener difícil renovar. «Me ofrecieron un buen proyecto. El Cartagena ha tenido opciones de ascender en los últimos años y esta temporada está en el buen camino. Pero quisieron que siguiera aquí y, como siempre, vengo cada día con una sonrisa para seguir remando y ayudando».