Nada más conocerse el emparejamiento de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Elche y el Athletic Club de Bilbao, las numerosas peñas que el conjunto rojiblanco tiene repartidas por las provincias de Alicante, Murcia y Albacete comenzaron a movilizarse para preparar su asistencia al encuentro del próximo miércoles.

La Federación de Peñas del Sudeste, que congrega a estas tres provincias, son de las más activas de la geografía de España y prueba de ello es que Almansa fue el escenario del Congreso Internacional de Peñas del Athletic en el año 2015 y el próximo mes de mayo será la localidad alicantina de Aspe la que organice este congreso a través de la Peña «El Txopo».

El único inconveniente que tiene el partido y que puede restar público es que el pasado 17 diciembre, el choque de la anterior eliminatoria enfrentó a los rojiblancos con el Intercity (0-3) se disputó en el estadio Martínez Valero porque el polideportivo de Sant Joan no reunía las condiciones, y fueron numerosos los seguidores del Athletic los que se desplazaron hasta Elche para ver en directo a su equipo. Ahora, después de apenas un mes, se va a repetir la visita, pero en esta ocasión frente al conjunto franjiverde de Segunda División.

Tres eventos en seis meses

El Athletic Club de Bilbao va a ser protagonista en la provincia de Alicante con tres eventos en apenas seis meses. En diciembre el partido frente al Intercity, en enero el encuentro frente al Elche y en mayo el Congreso Internacional de Peñas en Aspe.

Los aficionados rojiblancos suelen ser bastantes fieles cada vez que su equipo viene a jugar a esta zona y, por ello, seguro que el próximo miércoles habrá multitud de seguidores que acudirán al estadio Martínez Valero y darán colorido a las gradas.