Tekio tendrá la oportunidad de volver a jugar de titular en la Liga el próximo domingo frente al Alcorcón. La baja por sanción de Óscar Gil deja vía libre para que el jugador murciano formé parte del once inicial del conjunto ilicitano, algo que no sucedía desde el 2 de octubre cuando, en una jornada intersemanal, disputó el encuentro frente al Extremadura (2-0) en Almendralejo.

El jugador murciano solo ha disfrutado de la titularidad en dos ocasiones en la presente temporadado y, curiosamente, en las dos el cuadro franjiverde ha caído derrota. Antes del Extremadura jugó la jornada inaugural contra el Fuenlabrada (0-2).

A pesar de ello, el lateral derecho franjiverde es un futbolista de la absoluta confianza de Pacheta. No ha sido titular, pero habitualmente está en la convocatoria. Además de los dos partidos como titular ha jugado otros tres saliendo en la recta final de los encuentros para ayudar a defender. En la Copa sí que ha jugado inicialmente tanto frente a la Gimnástica Segoviana ante el Yeclano.

Durante las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que saliese de Elche debido a una oferta del Cartagena. Pero Pacheta se negó por completo debido a los pocos efectivos que tiene en la plantilla y por la importancia de Tekio en el vestuario. A pesar de no tener mucho protagonismo en el campo, en el interior del equipo es jugador relevante, que hace grupo y que el técnico franjiverde sabe que puede utilizar en cualquier momento.

Ahora, con la baja de Óscar Gil por cinco tarjetas se pueden intercambiar los papeles y ser el murciano quien juegue en la Liga frente al Alcorcón y que el canterano lo haga el próximo miércoles en la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao. Incluso no es descartable que Tekio dispute ambos partidos porque está más fresco y que el jugador ilicitano descanse después de una temporada intensa en la que se ha tenido que ir aclimatando a la exigencia de la Segunda División.

La plantilla del Elche tuvo que volver ayer en autocar desde Madrid al cancelarse el vuelo por el incendio ocurrido en el aeropuerto de El Altet. Eso provocó que se suspendiese el entrenamiento previsto tras la llegada. Los futbolistas volverán a ejercitarse hoy, a partir de las diez y media, en el polideportivo de Altabix.

Pendientes de Iván Sánchez

La principal preocupación es el estado de Iván Sánchez, quien no pudo entrar en la convocatoria para el encuentro frente al Sporting debido a una sobrecarga en el gemelo. El extremo jienense es duda y no se sabe si llegará a tiempo para el choque del domingo ante el Alcorcón.