n El Elche está trabajando principalmente con el mercado nacional y con la agenda de jugadores que domina el director deportivo, Nico Rodríguez.

El nuevo dueño del club ilicitano, Christian Bragarnik, es un afamado agente de futbolistas en Sudamérica y cuenta con una amplia cartera. Esa situación había provocado muchos comentarios sobre si iba a traer jugadores suyos y que iba a realizar un buen número de fichajes durante el mercador de invierno.

Pero la realidad es bien diferente. Bragarnik tiene futbolistas interesantes que están jugando en la MSL de Estados Unidos, en México o en Argentina, pero, en estos momentos, no están económicamente al alcance del Elche porque son demasiado caros. Su valoración por parte de LaLiga también sería elevada y obligaría a depositar mucho dinero.

Por ello, el club ilicitano sigue la hoja de ruta que tenía antes de la llegada de Bragarnik. Va a haber fichajes. Un delantero y un central, prácticamente seguros, y no se descarta la posibilidad de un tercero, aunque es poco probable.

El mercado de invierno se está empezando a mover a partir de esta semana y la comisión deportiva franjiverde está atenta a cualquier movimiento que pueda tener a su alcance. El principal obstáculo es la actual economía. Con el remanente de la salida de Danilo y un poco más podría alcanzar para fichar a Escriche.