Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche acelera por Escriche

El club ilicitano intensifica las negociaciones para intentar la cesión del delantero del Huesca - El equipo oscense ha fichado a Rafa Mir y le busca una salida - Pacheta insiste en la necesidad de reforzar el ataque

El Elche acelera por Escriche

Ha llegado el ecuador del mercado de invierno y la comisión deportiva del Elche ha comenzado a pisar el acelerador para intentar reforzar la plantilla antes de que finalice el plazo a finales de enero.

Uno de los principales objetivos del club ilicitano es firmar un delantero. Pacheta sigue insistiendo en la necesidad de traer un atacante más.

Una situación que quedó si cabe más patente todavía durante el partido del pasado martes en Gijón debido a las bajas por lesión de Claudio Medina y de Iván Sánchez. Pere Milla tuvo que jugar en la banda derecha sustituyendo a Josan y en los últimos minutos salió a la desesperada el delantero del filial Mourad, con quien el preparador burgalés está contento, pero ya avisó el pasado martes de que no quiere cargarle de presión y responsabilidad en caso de que Yacine tenga algún percance.

Por ello, el director deportivo de la entidad franjiverde, Nico Rodríguez, y sus ayudantes, Sergio Mantecón y Dani Carmona, están peinando el mercado en busca de un punta polivalente que se pueda mover por todo el frente del ataque.

Dani Escriche del Huesca es el jugador en estos momentos que más posibilidades tiene de recalar en el Martínez Valero. El conjunto oscense ha fichado a Rafa Mir, cuenta con el japonés Okazaki y con Cristo para la delantera y quiere ceder al delantero castellonense, que ha disputado 14 partidos de Liga y dos de Copa y tiene contrato hasta 2022.

El Elche está muy bien posicionada y el futbolista, si tiene que salir, está dispuesto a ponerse a las órdenes de Pacheta.

Con Rafa Mir ya entrenando en El Alcoraz y preparado para debutar el próximo domingo en Oviedo, Escriche va a tener muy pocas oportunidades y es un jugador que se adapta a los parámetros económicos del club ilicitano porque llegaría cedido y su ficha no es muy elevada.

Caye Quintana, al Fuenlabrada

Otro de los nombres que tenía en cartera la comisión deportiva, como era el atacante del Cádiz Caye Quintana, se ha marchado al Fuenlabrada, mientras que su compañero David Querol es más difícil que salga tras este movimiento.

Ante esta situación, Dani Escriche es ahora mismo el objetivo número uno del Elche. Se trata de un joven jugador de 22 años, que puede actuar en todo el frente del ataque, económico y con experiencia en Segunda. La pasada campaña hizo una buena temporada en el Lugo y en la actual comenzó jugando en el Huesca y, tras su lesión, ha perdido protagonismo. Nico Rodríguez está intentando cerrar su cesión.

Rodri Ríos

Otro de los futbolistas que gusta a la comisión deportiva es Rodri Ríos, que la temporada pasada consiguió el ascenso con el Granada y que en octubre firmó por tres meses con el Bristol City, de la Championship (Segunda División) de Inglaterra. Termina contrato el 31 de enero y no está teniendo muchas oportunidades. Solo ha disputado seis partidos y uno como titular.

El problema de Rodri es que cuenta con una ficha mucho más alta que la de Escriche y su valoración en LaLiga también es más elevada, por lo que habría que depositar una importante cantidad de dinero para poder darlo de alta.

El pasado verano ya estuvo en la órbita del Elche, pero los problemas con el límite salarial impidieron que se avanzara en su fichaje.

Depósito de 700.000 euros

Mientras la comisión deportiva trabaja para intentar llegar a un acuerdo con un delantero y un central, en las oficinas de la entidad franjiverde el nuevo dueño del Elche, Christian Bragarnik, y la directora general, Patricia Rodríguez, trabajan para encontrar la fórmula de depositar en LaLiga los 700.000 euros necesarios para obtener el permiso y poder abrir la ventana del mercado de invierno.

Posteriormente habría que poner el dinero de las fichas de los futbolistas que lleguen multiplicado por tres para poder legalizar sus licencias debido a que el club ilicitano sigue estando todavía esta temporada en el grupo de equipos con riesgo económico.

El calendario de movimientos se está cumpliendo y, como ya anunció este diario, hasta después del partido frente al Sporting no se iban a producir novedades. A partir de ahora se ha puesto una marcha más y se están intensificando las negociaciones con jugadores. Con Dani Escriche se está acelerando y podría convertirse en el primer fichaje.

Los jugadores de Bragarnik son demasiado caros

El nuevo dueño del Elche cuenta con una amplia lista de jugadores que son inaccesibles para el club

El Elche está trabajando principalmente con el mercado nacional y con la agenda de jugadores que domina el director deportivo, Nico Rodríguez.

El nuevo dueño del club ilicitano, Christian Bragarnik, es un afamado agente de futbolistas en Sudamérica y cuenta con una amplia cartera. Esa situación había provocado muchos comentarios sobre si iba a traer jugadores suyos y que iba a realizar un buen número de fichajes durante el mercador de invierno.

Pero la realidad es bien diferente. Bragarnik tiene futbolistas interesantes que están jugando en la MSL de Estados Unidos, en México o en Argentina, pero, en estos momentos, no están económicamente al alcance del Elche porque son demasiado caros. Su valoración por parte de LaLiga también sería elevada y obligaría a depositar mucho dinero.

Por ello, el club ilicitano sigue la hoja de ruta que tenía antes de la llegada de Bragarnik. Va a haber fichajes. Un delantero y un central, prácticamente seguros, y no se descarta la posibilidad de un tercero, aunque es poco probable.

El mercado de invierno se está empezando a mover a partir de esta semana y la comisión deportiva franjiverde está atenta a cualquier movimiento que pueda tener a su alcance. El principal obstáculo es la actual economía. Con el remanente de la salida de Danilo y un poco más podría alcanzar para fichar a Escriche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats